Expósito, sobre las residencias de ancianos y el coronavirus: “¡Qué cruel, qué injusto y qué duro!”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, dedica su videoblog a recordar a los mayores  afectados por la enfermedad

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

Vídeo

 

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, dedica su videoblog de este lunes a recordar a todas las personas mayores que están sufriendo las consecuencias del coronavirus. El comunicador dice así: “Me quiero centrar en las residencias de ancianos, lugar que, por desgracia, conozco perfectamente”. 

Y prosigue: “Pienso en esos abuelillos desorientados por el encierro y por el deterioro neuronal. ¿Cómo le explicas a una señora con inicios de Alzheimer que no va nadie a visitarla? ¿Te imaginas la cantidad de mayores que cuando vuelvan a recibir visitas... no reconocerán a quien se les acerca?”

Expósito, sobre las residencias afectadas por el coronavirus

Expósito analiza las residencias afectadas por el coronavirus

Brais Lorenzo

El comunicador también destaca la labor de todos los empleados que se dedican a labores de cuidado de los mayores. “Y pienso en los trabajadores de esas residencias y centros de la tercera edad. Mal pagados, tantos inmigrantes que han sobrevivido cuidando a nuestros padres y abuelos... Sin protecciones pero con el corazón como armadura”. Expósito remarca también el importante rol que están jugando los trabajadores en esta emergencia sanitaria: “Tiempo habrá para agradecer a tantísima gente las heroicidades, para reconocer a los superhérores”. 

Este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de ancianos a mayores muertos en sus propias camas. Robles ha advertido de que serán "implacables y contundentes" contra este tipo de acciones.

Expósito subraya que “este maldito coronavirus es de una crueldad brutal hacia los más débiles” y dedica “todo el recuerdo para esos viejecillos que están siendo tremendamente afectados por esta salvajada del coronavirus”. “¡Qué cruel, qué injusto y qué duro!”, exclama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Reproducir

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Escuchar