• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿Quién quieres que te gestione el futuro de las pensiones?"

El director de 'La Linterna' repasa la entrevista de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en 'Herrera en COPE'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:59

Audio

Ángel Expósito, director de 'La Linterna', en el estudio de la Cadena COPE

"Son las ocho, las siete en Canarias. 

Pensiones y el gobierno. Nuestro futuro, más cercano de lo que pensamos y las crisis insoportables en un Gobierno que hace aguas por todas partes. Un sistema insostenible y una ministra, nada más y nada menos que de Justicia, que ha sobrepasado todos los límites y un ministro que intenta convencer de lo contrario que en su día dijo su jefe.

Por partes, supongo que empezando por lo importante.

Las pensiones como base fundamental de nuestro estado del bienestar. La ministra Magdalena Valerio ha estado con Herrera esta mañana, donde ha dicho que “nos tenemos que plantear lo que están haciendo otros países de la Unión Europea, que han tenido los efectos del baby boom antes que nosotros, por ejemplo Francia y Alemania, y están completando la financiación de las pensiones vía cotizaciones con impuestos”.

1.- Estamos hablando del problema. Y eso está muy bien. Bienvenidos al club.

2.- El problema y el futuro es extremadamente poliédrico. Desde la demografía al empleo. Desde la conciencia individual a la política.

3.- A ver quién es el guapo, a ver qué gobierno en el ejercicio del poder reconoce que esto es insostenible. Que no se van a poder pagar nuestras pensiones. A ver qué gobierno dice al electorado que le va a rebajar la pensión.

4.- La masa electoral. In crescendo. Los pensionistas vamos a ser el mayor grupo de votantes pasado mañana. Y en esta nuestra España, reconozcámoslo, dependemos demasiado de papá Estado. Y eso va a ser absolutamente imposible pasado mañana.

Y 5.- El quid de la cuestión. Ante la inexorabilidad del problema, ¿quién quieres que te gestione el futuro de las pensiones? ¿El centro derecha; el centro izquierda o una izquierda radical? 

Me temo que esa es la cuestión a futuro. Allí donde los electores, los pagadores de impuestos y los jubilados tendremos algo que decir en el tema de las pensiones.

Segundo gran temazo del día, y lo que te rondaré. Evidentemente, lo de este Gobierno es un desastre. Lo penúltimo, nos hemos desayunado en OK diario con la casa de verano del ministro Pedro Duque, que tiene su chalé de lujo en Jávea y su casa de Madrid a nombre de una sociedad patrimonial. La casa la compró de forma simultánea a la creación de la sociedad.

“No es necesariamente un buen día, incluso esta mañana me ha dado susto corriendo un perro, con lo cual fijaros el día que llevo”. Así empezaba su rueda de prensa el ministro Duque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A mi me produce hasta compasión.

Donde hay debate es en los impuestos, claro, y creo que casi nadie puede dar lecciones. Gracias a ese esquema el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, según OK Diario, podría eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos: casualmente cuatro de los que su propio Gobierno asegura que deben subirse para castigar a los “ricos”. El nombre de la sociedad es Copenhague Gestores de Inmuebles S.L.

Fantástica historia. Esperemos que sea verdad que salió al espacio.

Y tercer temazo. Sigue coleando, con perdón, la comilona de la Ministra de Justicia con su amigo Baltasar Garzón y sus amigotes los 'Villarejo boys'. Al respecto, varias preguntas.

1.- ¿Mantiene este Gobierno el discurso progresista y feminista cuando la hoy ministra de Justicia dice que vio a sus colegas con niñas, o que supo de una agencia de prostitución para cazar políticos y tan sólo se rió y aseguró que tendría mucho éxito? ¿Qué gracioso, no?

2.- ¿Alguien se imagina que la pillada hubiera sido a un ministro del PP hablando así de unas niñas prostituidas en Cartagena de India o de una red de prostitutas de lujo.

3.- Tiene razón el alcalde de Cartagena de Indias cuando pide saber quiénes fueron. Yo y sus familias también lo querríamos saber.

4.- Porque si yo hubiera ido a ese congreso y no me hubiera sumado a esa juerga con menores o camareras, yo querría que la actual ministra limpiara mi nombre. Por si acaso.

Y la última: Y la catadura moral de quien lo hace, lo graba, y presume, ¿de esa catadura, qué? ¿Y la catadura moral de quien se ríe y se calla como la hoy ministra?

¿Se puede ser, años después, notario o notaría mayor del Reino?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar