• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Ni la Policía, ni los Mossos, ni la Ertzaintza... esto se nos va de las manos”

El análisis de la actualidad de este lunes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 dic 2018

Vídeo

El fin de semana y lo acontecido durante los últimos meses en la actualidad española, nos lleva a tres elementos que, interrelacionados, deberían hacernos encender todas las alarmas.

A saber... Combina en el orden que tu quieras... Los apoyos que pusieron a Sánchez en aquella moción de censura; la toma de la calle por los CDR, los batasunos o los ultras en Andalucía... Y el papel del Estado en Cataluña, sin ir más lejos... O en otros muchos sitios.

Por el principio… Pedro Sánchez dice que PP y Ciudadanos apoyan a fuerzas antieuropeístas, en evidente alusión a Vox.

Desde luego... Hay que tener cuajo, por no decir otra cosa... ¡Qué ejercicio de cinismo!... ¿Qué es peor... apoyar o que te apoyen?

Cuando el presidente del Gobierno se refiere a fuerzas antieuropeístas... ¿Quiere decir Bildu/Batasuna, o está mirando a Monedero y a Pablo Iglesias... O quizás a Puigdemont y los ultras que le mantienen en Waterloo... Y a más a más... Sánchez se refiere a Torra y a la vía eslovena?

Audio

Me centro ahora en el papel del Estado en Cataluña. Para el próximo 21 de diciembre se ha convocado consejo de ministros en Barcelona. Ya sabes... El presidente en su avión pequeño y el resto del gabinete... En uno de los Airbus. Junto a los coches para ir a Torrejón y los coches para ir del Prat a la delegación del gobierno. Más el helicóptero entre Moncloa y Torrejón.

Pero este consejo de ministros... ¿Quiere decir que el estado vuelve a Cataluña? Tajantemente... No. El estado es mucho más que un consejo de ministros.

El Estado está ausente en los peajes que cortan los CDR, en las autopistas o en las barricadas de estos perroflautas... Como tampoco está la alta inspección del Estado en Educación.

En este sentido… me detengo en la violencia en las calles. Con tres ejemplos muy concretos. En una universidad en vitoria, una panda de batasunos pega una paliza a un chaval... Hace 10 días. No sólo no hizo nada la ertzaintza, sino que han pasado esos 10 días y los 15 marines siguen de chiquitos tan tranquilos.

Otro ejemplo... En Cádiz, Granada o Málaga... Convocados por Podemos y aupados por Pablo Iglesias... Bandas perfectamente organizadas quemaron contenedores, rompieron escaparates, sembraron el miedo... Sin que el delegado del gobierno en Andalucía ordenara intervenir a la policía nacional.

Por cierto... El delegado Rodríguez de Celis es el hombre de Sánchez en Andalucía y Pablo Iglesias, tan orgulloso de los jóvenes antifascistas, que dice él... El principal socio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y lo último... Los CDR cortan la AP 7 o levantan los peajes ante la mirada de los mossos que, un poco más, y tienen que repartir los bocatas por orden de torra. Y es que la semana pasada... Los mossos sacaron la porra.

En los tres casos... Ni la Ertzaintza, ni la Policía Nacional, ni los Mossos de Escuadra actuaron.

Igual te tragas que no haya limpiadores en los institutos de Ibiza porque no saben catalán, que te destrozan cádiz los votantes de tu socio; te pegan una paliza en plena universidad... O un presidente autonómico proclama una vía de Guerra Civil para lograr su enloquecida independencia.

Estamos cediendo absolutamente en todo. Prueba tu... Evidentemente no digo que pruebes a quemar un contenedor... Porque sí. Ni a destrozar un escaparate o dar una paliza…

Tan sólo prueba tu a no pagar este trimestre del IVA o a meter una factura de más. Retrásate en la cuota de autónomos o en el recibo del IBI... Que ya verás…

Ni consejo de ministros extraordinarios ni bla, bla, bla en un mitin barato... Esto se nos está yendo de las manos a unos y a otro... Por miedo, por complejos o por cobardía. Y luego pasa lo que pasa y la gente vota lo que vota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE