• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Los Presupuestos son lo de menos. La clave es 2020”

El análisis de la actualidad de este lunes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

Vídeo

Estamos ya de hoz y coz en campaña electoral. ¡Ojo!... En una campaña electoral que, todo pinta, va a durar un año o algo más.

Elecciones europeas, municipales y autonómicas dentro de nada... Elecciones generales cuando la persona del presidente del gobierno quiera convocarlas... Y seguramente por ahí en medio... Elecciones catalanas porque, no lo olvidemos, en Cataluña tocan elecciones cada año y medio o cada dos años.

Comenzando por las más importantes, seguramente, las elecciones generales. Sánchez dijo este fin de semana en Barcelona que del tirón hasta 2020.

Pero es que... Claro... Siguiendo la teoría Carmen Calvo, este que vas a oír hace siete meses no era el presidente del gobierno... No... Era Pedro Sánchez el primer día de la moción de censura.

Audio

Y ahí está el tío. Hace medio año había que dar la voz a los españoles. Hoy... Que esperemos sentados. Aquel era Pedro Sánchez. Y este es el presidente del gobierno. Esta es la diferencia.

Y todo lo viste con la excusa de los presupuestos generales del estado. Como si tal cosa...

Es cierto que en España nunca se han pactado los presupuestos desde el centro hacia la derecha y hacia la izquierda... Es cierto que siempre... PP y PSOE... PSOE y PP han pactado con los mismos independentistas disfrazados de nacionalistas...

Pero el problema es el origen de las cosas. El origen de los gobiernos. Y es que este es el primer gobierno con este origen. Es el primer gobierno en estos 40 años con 84 diputados. Un gobierno sustentado por un partido que pasó del peor resultado de la historia al peor resultado de la historia.

Porque Suárez, Aznar, Felipe González, Zapatero y Rajoy ganaron las elecciones... Con más o con menos. Esa es la diferencia... Y es una diferencia enorme.

Pedro Sánchez llegó al gobierno tras una moción de censura inconfesable. Con un pecado original evidente... De la mano de los de Rufián y de los de Monedero. ¡¡¡Ay Monedero... Qué pena... Ay... Piltrafilla!!!...

Y de la mano de estos quiere aprobar los presupuestos... De la mano de los que le han puesto ahí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dicho de otro modo... Sánchez llegó como llegó y ahora pide negociar los presupuestos con los mismos a los que he echado.

Y entre los presupuestos y las generales... Elecciones autonómicas y municipales y europeas. Todas tras la experiencia en Andalucía... Con 5 claves:

1.- Los barones socialistas saben que Susana Díaz perdió la junta por culpa de Sánchez.

2.- Ciudadanos repetirá el experimento andaluz... O no. Según salgan las cuentas.

3.- Los independentistas harán lo que sea para que no llegue al poder el tándem Casado-Rivera o viceversa.

4 - Podemos cae. Inexorablemente... O lo que es lo mismo... Resta en la suma del PSOE con el resto del mundo.

5.- Vox. Le están haciendo la campaña gratis. A pesar de sus propios errores. Vox va a ser llave como en Andalucía o para que no sume el centro derecha.

Sin olvidarnos de las elecciones europeas. ¡Ojo!... Fundamentales. Porque nos jugamos el futuro de una Europa que tenemos cogida con alfileres. Lo que nos faltaba.

Así que nos vemos en las generales de 2020. Porque si los PGE no salen... Si Puigdemont dice que verdes las han "segao"... Si, si, Puigdemont... Te lo juro... Sánchez prorroga las cuentas de Rajoy y santas pascuas. Con un par... Con un par de decretos ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar