• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Los manifestantes de Podemos al grito: ¡Sin piernas, ni brazos, fascistas a bombazos!”

El análisis de la actualidad de este martes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

Vídeo

Seguimos con los ecos de las elecciones andaluzas.... Y lo que te rondaré. Con los de la PSOE lamiéndose la heridas y los del PSOE afilando los cuchillos. Con los del PP frotándose los ojos y resoplando de alivio. Con los de Ciudadanos in crescendo, duplicando y con el peligro de morir de éxito... Antes de alcanzarlo. Con los de Podemos organizando algaradas progresistas y reformistas. ¡Ja! Al más puro estilo Hugo Chávez.

Y con Vox calentando motores... A sabiendas de que les basta con no meter la pata. Al fin y al cabo... La campaña se la están haciendo los demás... Gratis. ¡Ah! Ya con un senador en Madrid por designación del parlamento andaluz.

Así que planteo 5 claves a 48 horas tras el catacrack del 2 de diciembre.

1.- Supongo que has visto el vídeo de la manifestación de Podemos en Granada. Sonaba así...

Son cientos... De chavales convocados por la de Podemos de turno, literalmente tomando la ciudad de Granada en el camino de ronda. A pedradas con los portales, asustando a los mayores... Al grito de "vosotros fascistas sois los terroristas".

Y estos y estas son los socios progresista que reclama el PNV, en los que se apoya Sánchez, que comparten bancada con Rufián... Y que en lecciones de democracia y ética.

Audio

En Sevilla, anoche mismo desde las setas de la Plaza de la Encarnación... Se dirigieron a la capilla de la Universidad al grito de "el cristo fuera de la universidad ". ¿Te suena?

También gritaban algo así como... “Sin piernas, sin brazos, fascistas a bombazos...”

2.- Interesante esta clave: ¿Qué va a pasar con la mastodóntica administración de la Junta de Andalucía?... Desde dos puntos de vista.

Primero... Con los muy cafeteros... Cuando empiecen las bajas, el cuento... Y no te digo cuando empiecen los ajustes.

Y segundo... No sé cómo ni cuándo lo harán los nuevos gobernantes... Pero convendría abrir los cajones cuanto antes... Si es que no han triturado hasta los sellos. Si es que no han machacado ya hasta el último archivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3.- Es fantástico... Cuando Ábalos, Carmen Calvo o Susana Díaz hablan de la lista más votada o del gran pacto constitucionalista... Me vienen a la cabeza unos cuantos pactos del PSOE en sentido contrario. De este PSOE y de años atrás...

Por ejemplo, el propio Griñán cuando ganó Arenas en Andalucía; Patxi López Lehendakari gracias al PP; Manuela Carmena; Revilla en Cantabria; Valencia, García Page en Castilla La Mancha; aquel pentapartito en Baleares. O el propio Pedro Sánchez... Hoy.

4.- Yo soy Sánchez o Pablo Iglesias y pacto... Ya... Esta tarde... Irme a elecciones en 2020. Aunque sea para ganar tiempo. Aunque sea con los presupuestos calcados del PP. Lo que sea para separarme de este desastre.

Por cierto... Tezanos bien ¿eh?. Un crack. Ahí le tienes... Sigue siendo presidente del CIS. Y cobra un sueldo de tus impuestos y los míos.

5.- Te planteé hace dos minutos el vídeo de las manifestaciones de Podemos anoche en Granada o Sevilla. Escucha esto... Es un vídeo de 2003 en el ayuntamiento de Llodio en Álava. Aparece un señor de amarillo, Abascal padre y un chico de rojo... Santiago Abascal...

Literalmente les echan del ayuntamiento a insultos, escupitajos, a golpes.... El vídeo lo tienes en mi Instagram. @exposito_cope.

Toda una lección de constitucionalismo, de cómo ser progresista y reformista. De quienes apoyaron la moción de censura de Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar