• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “¿Te imaginas al PP montando un escrache por la moción de censura?”

El análisis de la actualidad de este martes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:46

Vídeo

Esta mañana ha arrancado la sesión de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. Ya sabes... Hoy su discurso... Mañana miércoles el resto de intervenciones… la votación... Y el viernes la toma de posesión.

Mañana miércoles, por cierto, hacemos la linterna desde el parlamento andaluz. No creo exagerar... Si digo que hay un antes y un después para la historia reciente de Andalucía... Como tampoco creo exagerar cuando vaticino tiempos convulsos. Por lo que vamos a saber más pronto que tarde... Y por la resistencia, precisamente, a que sepamos cosas. Como dice nuestro colega de deportes Rubén Martín... "van a pasar cositas".

De entrada, el PSOE y colectivos feministas y el sindicato andaluz de trabajadores “el SAT” y los de Podemos, supongo, todos y todas han convocado una especie de "rodea el congreso". En este caso... "rodea el parlamento andaluz". ¿Para qué?... Pues para protestar por el resultado de las elecciones.

Es lo que tiene ser progresista y reformista. ¿Te imaginas un rodea el parlamento de España por el PP cuando la moción de censura?

Audio

El PSOE andaluz, por el momento de Susana Díaz, reconoce la “legitimidad” del gobierno de PP y Ciudadanos que va a desalojarla del palacio de San Telmo, menos mal, pero a la vez no han escatimado en medios y autobuses para acudir a la manifestación feminista organizada en los aledaños del parlamento andaluz.

“Respetamos la legitimidad pero no se puede formar gobierno a cualquier precio. Es una manifestación que viene convocada por asociaciones de mujeres y nosotros lo que hacemos es sumarnos”. Así se justificó la secretaria de formación y nuevos afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz.

Fíjate que hay cosas por las que manifestarse en Andalucía desde el punto de vista feminista… aunque no se habían dado cuenta. Por ejemplo… datos...

En 2018 hubo 48 mujeres asesinadas en España por violencia de género. De ellas... De esas 48... 12 fueron asesinadas en Andalucía. Un dato que ha ido in crescendo en los últimos tres años. De hecho, en la serie histórica desde 2003... Casi siempre, Andalucía ha ostentado el récord en esa nefasta estadística.

Pero hay más... En 2018 se detectaron en España 58 "manadas" de depredadores sexuales y 89 casos de abusos en grupo. De éstos... Uno de cada cuatro... Se cometieron en Andalucía.

Y los grupos de estas feministas... Se manifiestan por el resultado electoral. ¡Carambas!

Volviendo a la actitud del PSOE... Antes de ayer domingo… sorprendió la carta de la presidenta de la junta en funciones, Susana Díaz, llamando a la movilización de la ciudadanía para “combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De los socios de Sánchez, del trinque de los ERE y de los presupuestos para Cataluña... Ni mú. Se trata de volver a sacar a franco de paseo.

Por no hablar de los otros convocantes... El SAT... El sindicato andaluz de trabajadores... Cuyo portavoz, al que llamaban el pancetas se brindó para encabezar una delegación de observadores internacionales andaluces para el referéndum per la independencia del 1 de octubre. No te lo pierdas. Este es el socio.

En fin… de vuelta a Susana Díaz y ante lo de mañana... Concluyo con su arenga: “los que propugnan la política del odio y el enfrentamiento entre andaluces y entre españoles pretenden dinamitar la convivencia democrática con planteamientos retrógrados que niegan la pluralidad de nuestra sociedad”. “Han venido a cuestionar la igualdad entre mujeres y hombres y quieren desamortizar los servicios públicos que garantizan esa igualdad”.

Te lo juro… con todas esas palabras polisílabas... Ya verás cuando se la carguen los suyos y convoque un "rodea la sede de Ferraz". Ya verás qué risa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar