• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿De verdad el lenguaje guerracivilista del Congreso refleja un país que consiguió la Transición?"

Ante los retratos de los padres de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Expósito lanza sus cuestiones tras ser investido Pedro Sánchez

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

Vídeo

El presentador de 'La Linterna'Ángel Expósito, descontento con lo que está ocurriendo, comienza su opinión desde el Congreso de los Diputados diciendo: "En esta sala Constitucional del Congreso de los Diputados, delante de los retratos de: Peces-Barba, Cisneros, Herrero de Miñón, Pérez-Llorca, Roca i Junyent, Solé i Tura y Manuel Fraga, los 'Padres de la Constitución', nos encontramos, como digo, ante un montón de incógnitas".

"¿Cómo se va a poder co-gobernar este país entre Sánchez y Pablo Iglesias de vicepresidente?, ¿Qué se va a hacer en política exterior ante Venezuela, ante el futuro de Europa, ante el Mediterráneo, o ante la enrome incógnita del centro de África?, ¿Quién va a pagar toda esta fiesta?" se cuestiona Expósito.

Sin embargo, no se queda ahí, y sigue preguntándose: "Lo más importante, en clave social, ¿Asistimos de nuevo a las dos Españas? ¿De verdad el lenguaje 'guerracivilista' que se ha vivido en el Congreso dentro de la investidura, refleja un país que consiguió, nada más y nada menos, que la Transición Democrática Española?".

Y, para finalizar, presenta la siguiente interrogación: "¿Seremos capaces de verdad en estos próximos meses o años de cargarnos la labor impresionante que hicieron nuestros padres y nuestros abuelos en esta, nuestra España, y lo que queda de ella?". A esto, añade un pequeño paréntesis: "Toda mi admiración, todo el recuerdo -más en estos días que nunca-, a las víctimas del terrorismo que son los que, de verdad, consiguieron que hoy estemos como estamos y podamos ir sin escolta por la calle. La vergüenza, el bochorno, toda la calma y cosas breves que, efectivamente, hará hervir la sangre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar