COPE

Expósito: “Con esta tropa, no son posibles unos Pactos de la Moncloa”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, analiza cinco claves sobre el futuro que nos espera

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

Vídeo

 

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, en su videoblog de este viernes se formula cinco preguntas que constituyen cinco claves sobre el futuro que nos espera en este contexto de pandemia, tras llevar ya más de un mes de confinamiento en casa. 

Las cinco claves de Expósito sobre el futuro

Las cinco claves de Expósito sobre el futuro

Ballesteros

En primer lugar, el comunicador se cuestiona si serán posibles unos nuevos Pactos de la Moncloa “con esta tropa”, tal como diría Romanones y parafraseó Mariano Rajoy. Lo tiene claro: “Seamos sinceros: no”.

Expósito, en segundo lugar, se pregunta si la situación actual es comparable al crack del 29. Y responde: “En un sentido, sí. Por supuesto que lo es en la caída y en la recesión, pero sobre todo en el miedo al futuro. Aquello desencadenó el peor de los comunismos, en los fascismos, en los nazis, y en que el Gran Hermano fue quien generó todo, Estados Unidos por entonces. Hoy lo ha generado todo China. ¡Cuidadito!”

La tercera cuestión que analiza el comunicador es la libertad de información: “¿Cómo es posible que en esta España del siglo XXI se haya puesto en tela de juicio? ¡Qué vergüenza! ¿Era esto lo de la revolución bolivariana?”

La renta básica es el cuarto de los aspectos que revisa. “Nadie puede estar en contra de ayudar al más desfavorecido, faltaría más en esta sociedad nuestra. El problema es quién le da marcha atrás, quién da la vuelta a la tortilla cuando toque, conociendo a los protagonistas que influyen en el Gobierno”.

La última, y según el periodista, la “más grave”, son los interrogantes por lo que refiere al número exacto de personas que han fallecido por el nuevo coronavirus. “Se ha confirmado esta semana que los muertos son casi el doble de lo que dice el Gobierno”. Expósito apunta tres hipótesis que explicarían esta desviación en las cifras: “Porque es imposible contarlos, por incompetencia o porque no se quiere decir la verdad”. Y concluye: “Escoge la que consideres”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar