• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿Acaso vale todo con tal de seguir en el poder de la mano del chavismo?"

El presentador de 'La Linterna' analiza las últimas polémicas del Gobierno en medio de la pandemia

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:19

Audio

El asalto al Poder judicial no es un mero asalto formal al Consejo General o a la Fiscalía General del Estado. No. La okupación con K del CGPJ o de la Fiscalía General es un pasito más, una zancada en el asalto a los cielos del poder.

Lo mismo te vale para plantarle una injusta moción de censura a Rajoy --enseguida te cuento-- de la mano de Otegui o de Rufián que para amedrentar a los jueces para que no se les ocurra empurar a Pablo, tu vicepresidente chavista.

Igual te quitan a un coronel de la Guardia Civil porque molesta que te ponen a Lola, una amiga de Villarejo, como Fiscal General del Estado.

Lo mismo te ponen a parir al Jefe del Estado desde el Consejo de Ministros que se mete un chavista indisimulado y confeso en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia.

Y en estas, con este cabreo general y en medio de este caos, Rubén, Adrián y el menda nos hemos plantado en el Hospital Infanta Sofía, al norte de Madrid. En San Sebastián de los Reyes. Y hemos visto en directo una historia increíble. La historia de Emilio, desde marzo en la UCI por culpa del coronavirus.

Ya ha superado el covid, pero está tan débil que sigue en cuidados intensivos. Emilio y Alicia, su esposa, y el enfermero y el jefe de la UCI son los protagonistas de una historia increíble donde nosotros, la radio, también hemos jugado un papel.

¡Qué lección de vida! Y... ¿Qué quieres que te diga? ¡Qué recompensa para los que nos dedicamos a contar cosas a través de la radio!

Y salimos del hospital y pongo el informativo de Antonio Herraiz y a vueltas con las ansias de Su Persona y los disparates del Macho Alfa.

Y es que en el asalto al poder judicial se juntan dos elementos claves: la situación de Podemos ante la Justicia y las características personales e individuales del presidente del Gobierno.

Quien no lo quiera ver es porque está ciego. Pablo Iglesias en la puerta del Tribunal Supremo por sus aventuras con una ex; y Monedero --el padre de la criatura-- y su apestoso dinero a través de sus sociedades fake.

Primera clave: el asalto al poder judicial es un aviso a navegantes, como lo es la presión inaceptable contra el juez García Castellón.

Escucha, en este sentido, a mi admirado Félix de Azúa, esta mañana aquí, con Herrera en Cope.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precisamente, sobre lo de Pedro Sánchez. ¿De verdad están de acuerdo con esto García Page Fernández Vara o Lambán? ¿Alguien se imagina que hubiera hecho esto Rajoy en vísperas de la Gürtel o de la Púnica?¿Acaso vale todo con tal de seguir en el poder de la mano del chavismo?

¡AH! Y MI POSDATA... ¿Te imaginas que la vicepresidenta del Gobierno de Rajoy colocara de ministro bajo su cargo a su marido? ¿O que la presidenta del Parlamento con Rajoy fuera pareja del ministro de Justicia, o lo que es lo mismo, el ministro del Judicial es pareja de la presidenta del Legislativo?

¿Te imaginas que la Fiscal General del Estado con Rajoy fuera pareja o novia de un ex juez (porque le echaron), abogado, amigo de Villarejo, cuyo cliente es el testaferro de Maduro?

¿Te imaginas esos líos y cruces en un consejo de Administración o en una compañía del Ibex?

¿Te imaginas a la vicepresidenta de Rajoy colocando a todos sus ex en un periódico digital o en el Congreso o en no sé qué asesorías?

¡Qué cosas! Personajes como Emilio venciendo a la muerte. Superhéroes dejándose la vida por sus pacientes, y la política a lo suyo. Por el poder. Todo por el poder y nada más que por el poder.

Por cierto, que sobre esto yo tampoco me callo, chaval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar