• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "La sobreactuación del gobierno de Brasil es populista; y si no, que miren dentro"

El director de La Linterna analiza las cinco claves que están marcando el debate entorno a los insultos racistas al futbolista Vinicius

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:58

Audio

El pasado finde estábamos en la frontera que marca el río Danubio entre Ucrania y Rumanía. Ayer mismo frente al Mar Negro, así que el descontrol mental es interesante. Deberíamos acostumbrarnos, pero no. No puedo.

Sales de allí con la mochila llena de recuerdos, imágenes y sensaciones, y te empotras en una sarta de titulares inauditos. Y reales (que es lo peor). Vuelves alucinado por las víctimas de Putin, por sus relatos, las lágrimas y el miedo, por el amor y la pena de esas mujeres y madres para sus hijos, y te encuentras con la basura del voto por correo en Melilla.

Sueñas, entre cabezazo y cabezazo en el avión de vuelta, con el sonido bestial del despegue y las pasadas de un F-18, y cuando llegas a Barajas resulta que todo el mundo habla de Vinicius. Y cuando digo todo el mundo, es todo el mundo.

Así que, al lío.


La Policía Nacional ha llevado a cabo, esta mañana en Melilla, una operación en el marco de la investigación judicial sobre la compra de votos por correo: Nueve detenidos y varios registros en los que se han encontrado dinero y se han incautado dispositivos electrónicos. Pero no han aparecido las papeletas ni pruebas suficientes para mantenerles detenidos, así que han quedado en libertad. Entre estos detenidos, el yerno del líder de Coalición por Melilla que ¡mira tu qué casualidad! Es la mano derecha de su propio suegro.

Pregunta: ¿Qué es este invento de Coalición por Melilla?

Basta con hacer un poquito de memoria y tirar de hemeroteca: Coalición por Melilla se crea a imagen y semejanza del tal Mustafa Aberchán como escisión "pro marroquí" del PSOE de Melilla. Digamos que se escindió de los socialistas, pero solo un poco. Después se alía con el GIL de Jesús Gil. (No hacemos más que mejorar).

Siempre hubo sospechas sobre el quehacer de este partido hasta que el propio Mustafá (ooootra casualidad) fue inhabilitado años atrás por una operación de compra de votos en Melilla. Y así sigue, inhabilitado pero mandando en la sombra como buen califa. Dejémoslo ahí.

Lo último, los acontecimientos de estas semanas atrás, la evidente compra de votos en medio de la chapuza del voto por correo en España, y otra vez la Coalición por Melilla de Mustafa Aberchán en el punto de todas las miras.

Todo él progresista, reformista, pro marroquí y la guinda: Desde hace dos o tres años, apoyo en Melilla del partido de Errejón y ahora de ¡¡¡TA CHÁN!!! de Yolanda Díaz.

Con estos ingredientes y con estos antecedentes, ¿Qué puede salir mal?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y pasas la página y te encuentras con Vinicius. Y la polémica del racismo. Y los insultos, la turba y la vergüenza. Cinco puntazos:

1.- Llamar mono a alguien porque es negro es vomitivo. Es RA CIS MO. Sea en el fútbol o en la barra del bar. RA CIS MO.

2.- Este tipo de RA CIS MO no es un hecho aislado. Esta actitud repugnante está más generalizada de lo que pensamos.

3.- El mundo del fútbol es especialmente vergonzoso y lamentable. Y nadie ha hecho nada nunca para acabar con estas actitudes.

4.- La sobreactuación del Gobierno de Brasil es populista. Y si no, que miren dentro de su propia sociedad.

y 5.- Alguien debería decirle a Vinicius, excelente futbolista, que debería ser más inteligente. Y que toda la razón que tiene... la pierde. Y si no es así de inteligente, que le enseñen sus mayores.


¡Ah! Ymi posdata:

Y flipando con el espectáculo, nos hemos bajado del avión tras una paliza curiosa. Nos levantamos el lunes a las 7 de la mañana cerca de Constanza en Rumanía, terminamos la Linterna (del tirón) a las 12,30 de la noche hora local y viajamos en coche hasta Bucarest, despegó el avión a eso de las seis de la mañana y a las diez estábamos aquí.

O sea que esta noche cuando caigamos en el sobre llevaremos 40 horas de corrido, como quien no quiere la cosa, y soñando con Lisa, esa niña de 13 años sonriente, pelirroja, recién llegada de Jarkov a Europa, bajo las bombas, mientras aquí pensamos en Vinicius y en un corrupto que compra votos.

Recuerdos a flor de piel y el nivel de una campaña electoral a cinco días vista del 28 M.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar