COPE

Ángel Expósito: "Hace un año hicimos 'historia' con el primer gobierno de coalición y mira dónde estamos"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza las principales noticias de este recién estrenado 2021

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

Audio

Yo ya estoy harto de movidas históricas. Entre la locura del año 2020 y el inicio de este 2021. Yo ya no aguanto más. ¿Te acuerdas de cuando todo era normal? Íbamos a la Cabalgata, veíamos tranquilamente el discurso del Rey en Nochebuena, íbamos a la nieve, cuando teníamos un Gobierno normal y criticable sin que te llamara fascista un fascista ¿te acuerdas?

Pues de todo eso hace un año. Un año y poco.

Y en estas que nos encontramos con un Gobierno "missing" desaparecido en su marketing, con una pandemia que continúa, con una Constitución en entredicho desde el propio consejo de ministros y con una nevada para la historia.

Dentro de unos años recordaremos esto que estamos viviendo y nos preguntaremos: ¿te acuerdas del virus aquel, el corona... no sé qué? ¿Y de la nevada del principio de aquel 2021? ¿te acuerdas?

¿Y de un tal Pedro y Pablo? No, hombre. Los picapiedra no. Eran dos, uno que le dolía la cara de ser tan guapo y el otro que iba con coleta y luego con moño ¿no te acuerdas?

Si hombre sí. Habrán pasado 20 años y seguiremos pagando la deuda que nos dejaron los dos figuras ¿a que ahora te suenan?

Lo dicho. Llevamos 11 días de 2021 y ya estoy harrrto de este año.

Hace un año hicimos "historia" con el primer gobierno de coalición y mira donde estamos. De no poder dormir pasamos al abrazo más falso que veremos en nuestras vidas. Del insomnio provocado por la posibilidad de que Pablo Iglesias y sus súbditas llegaran a la Moncloa, pasamos a ser todos progresistas, reformistas, feministas y chavistas. Por supuesto.

De la Constitución a la Revolussssión.

De la emoción al ver a un policía pateado en el "Rodea el Congreso", el líder supremo ¡Oh! amado líder pasó a vivir rodeado de guardias civiles en un casoplón en Galapagar. De poner a parir a la casta a ser el máximo representante de la casta de jetas.

Poco después del abrazo de la mentira (hace un año no se tragaban) y ahora no se fían un pelo el uno del otro, comenzó a hacer historia la pandemia de la Covid. Y el estado de alarma y el confinamiento.

Y los miles y miles de muertos que solo en España rondan los 75.000 mientras el Gobierno sigue diciendo --inasequibles al desaliento de sus mentiras-- que son cuarenta y tantos mil.

Recordaremos el confinamiento y los aplausos. Y las quiebras. Y la ruina de miles y miles de pequeños empresarios y autónomos. Y por si todo fuera poco, arrancamos este 2021 con una banda de ultras horteras que invade el Capitolio. La cuna de la democracia y bla, bla, bla... invadida por una masa populista arengada por el mismísimo presidente de los Estados Unidos.

Y con el susto, y suspirando por las vacunas, hace historia Filomena con unas nevadas impresionantes en casi toda España.

Sinceramente, ya estoy harto de vivir acontecimientos históricos. Ya vale ¿Donde queda el año 2.019, cuando éramos normales y corrientes?

AH, Y MI POSDATA. Por no perder las buenas costumbres. Por eso de unir populistas de Washington y de aquí. Recuerda a Pablo Iglesias al ver las imágenes del policía pateado en la plaza de Neptuno durante aquel "Rodea el Congreso". Recuerda al hoy vicepresidente del Gobierno, con toda su pompa, tan egocéntrico y empalagoso.

Y hoy, aquí el figura y la ministra, rodeados de guardias civiles en el casoplón.

¿Pero sabes una cosa? que tiene razón: Algo está pasando en la sociedad. Por su culpa y por culpa del que le ha puesto donde está.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar