

Ángel Expósito: "Coincidiremos en que Isabel Díaz Ayuso es un peón más en la estrategia contra Feijóo"
- 4 min lectura
Hoy es un día collage de esos en los que cuesta hacer una portada con un tema sol. Que si politiqueo con Marlaska, que si resaca electoral en EE.UU, el ridículo de Putin en la guerra de Ucrania, la huelga de Médicos en Madrid y los de Podemos sacándose los ojos.
Es lo que hay. Así que por empezar por algún sitio:
Sobre la guerra en Ucrania. La respuesta del psicópata puede ser cualquier locura. Hace bien Zelenski en no fiarse un pelo de la retirada de Jersón. Pero me asaltan dos sensaciones contrapuestas en este drama terrorífico de la guerra:
Por un lado el horror de la reconstrucción. Las imágenes de la catástrofe tras la retirada del salvaje ejército ruso. Y recuerdo que, en cierta ocasión, en Iraq, en plena batalla contra el Daesh un oficial del Ejército español me dijo: nosotros luchamos para reconquistar y vencer, los rusos aplastan. Basta con ver cómo queda su rastro infernal. En este sentido, qué ridículo tan patético. Qué matadero al que Putin manda a sus soldados ya sean reclutados a la fuerza o mercenarios. ¡Qué ridículo!, ¡Qué vergüenza! ¡Qué loco y qué cobarde!.
Sobre Estados Unidos, tras las elecciones parlamentarias se confirman un par de cosas.
Uno. Hay partido. El país está dividido casi al 50 por ciento. ¿Te suena? Ni Biden es un anciano hundido, ni Trump es un dios. Aunque se lo crea. Dos. Al respecto: atención a Ron de Santis. Gobernador de Florida, auténtico vendedor de estas elecciones. Y por último (lo comentó ayer en esta Linterna David Alandete) lo dicho por Donald Trump sobre el propio Ron de Santis (republicano también): "Si se presenta a las primarias diré cosas de él que no sabe ni su mujer".
Populistas del mundo, uníos: Trump, Putin, el ex Boris Johnson, Maduro, Cristina Fernández de Kichner y aquí Pablo Iglesias, Errejón, Monedero... anda que estamos para dar lecciones.
De vuelta a casa... tres escenarios para el sainete:
Uno. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ¡Qué papelón, Marlaska, qué papelón! Que se aferra al cargo de un modo penoso. Más allá de lo sucedido en Melilla, de su currículum y de que Pedro Sánchez lo dejará tirado como un kleenex en cuanto se lo dicten las encuestas, lo de Grande Marlaska confirma cómo una persona puede hundir su nombre, su prestigio y su condición.
Lo siento, sinceramente, pero da pena.
Dos. Pedro Sánchez estuvo de mitin en Baza (Granada), ya me contarás. Sin pena ni gloria pero, eso sí, con el Falcon y el helicóptero. Otra confirmación, este hombre está cada vez más fuera de la realidad.
En su mundo. En su estratosfera de pelotas y asesores. No hay que fiarse un pelo, pero Su Sanchidad vive en otro planeta.
Y tercera pata del politiqueo patrio: los de Podemos y su ultramundo intentando salvar el culo. Entre el macho alfa que no sabe qué hacer para volver al Gobierno, sus súbditas alrededor mariposeando, Yolanda Díaz sumando, dividiendo, multiplicando, restando o haciendo ecuaciones, todo ello cada día con un modelito, más los de Errejón, las del Kichi, Garzón (que sigue siendo ministro), la Colau y Monedero. ¡Joder, qué tropa!
Y se mantiene el lío de la huelga de médicos en Madrid. Y en Cantabria y se anuncia en Navarra, pero es curioso. Sólo se habla de la de Madrid. Con las razones que tengan los médicos (que seguro que tienen sus razones), con el drama de la profesión médica por el maltrato que sufren, los salarios y la desorganización. Con todo, coincidiremos en que Isabel Díaz Ayuso es un peón más en la estrategia contra Núñez Feijóo.
La duda es: ¿esta huelga tiene efecto, en votos, contra Díaz Ayuso? Yo creo que, obviamente, no ayuda pero más allá del ruido, dudo mucho que esto le cueste la casi mayoría absoluta.
Y mi posdata: Firma Alejandro Entrambasaguas en 'El Debate', prosigue el tema del golpista Jordi Cuixart como si tal cosa. ¡Viva la revolución! pero otro que se va a Suiza. ¡Nos ha jodío! Jordi Cuixart ingresó 100.000 euros en efectivo en un banco suizo para montar la empresa 'offshore'.
'El Debate' publica un documento notarial firmado por el líder indepe donde reconoce que depositó los fondos en metálico. La 'offshore' en Suiza existe tras cobrar 5,4 millones en ayudas públicas españolas cuando en realidad la cosa es un buzón y un pupitre alquilado. Insisto: en unos días te toca pagar el segundo plazo del IRPF.



