"Mientras este está en la cárcel, ¿cuánto va a tardar, como hizo Aldama en su día en esta misma prisión, en ponerse a largar?"

Expósito analiza la última hora de la situación política. Hoy el juez envía a prisión a Santos Cerdán tras su declaración en el Tribunal Supremo por su supuesta implicación en la trama de cobro de mordidas a cambio de amaños en obras.

- 2 MIN

Monólogo de Ángel Expósito
00:00

Monólogo de Ángel Expósito

Pues ha quedado una tarde muy apacible y muy agradable aquí en esta falda sur de la Sierra del Guadarrama, La Cabrera, como quien dice a tiro piedra, desde aquí casi se ve el pantano de Miraflores y el castillo de Colmenar Viejo con la base militar de San Pedro. 

En esta puerta de la prisión de Soto del Real imagino que Santos Cerdán está pasando el preceptivo reconocimiento médico y algo así como un test de bienvenida para a partir de ahí pasar su primera noche en la cárcel, se dice pronto.

El más que brazo derecho del presidente del gobierno, secretario de organización del PSOE hasta hace una semana, el negociador con Otegi, el negociador con Puigdemont, literalmente el que pactó la amnistía de los golpistas del Procés en 'chirona' y no por eso, que ya tendría su debate, no, no, acusado de jefe de la banda, para entendernos y quitarle los tecnicismos, de cohecho y un tercer delito, que es nuevo en el currículum, por tráfico de influencias. 

Me imagino a Santos Cerdán hace un rato de camino o desde el calabozo de la Audiencia Nacional llamando a casa, porque ha ido esta mañana con su abogado y con el trajecito azul marino, llamando a casa y diciendo a la mujer: "¡Oye, prepara una bolsa con unos gallumbos, con las pantuflas de cuadros que tengo a los pies de la cama, el pantalón corto gris, dos camisetas y metes el gel y ya sabes!". 

Se espera que alguien le traiga sus pertenencias durante esta tarde noche, el abogado, su propia esposa, claro, la primera derivada es a partir de aquí, hecha la descripción de la situación y la vergüenza que este hombre en un susano juicio debería estar pasando, es a partir de ahora quién más se va a comer el marrón. 

¿Qué va a hacer Koldo viendo que este ya está en la cárcel? ¿Qué va a hacer Ábalos, aparte de deprimirse y tirar de agenda para llamar a alguna churri, ya sea a la que llama Chochín o a la que se lo hace que te cagas, alguna? Hombre, agenda tiene, pero ¿qué va a hacer a partir de ahora? ¿Callarse? Mientras este está en la cárcel, ¿cuánto va a tardar este, como hizo Aldama en su día en esta misma prisión, por cierto, en ponerse a largar?

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 1 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking