• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así trabaja la policía científica

Recorremos cada palmo del edificio para acercarte cómo trabajan los CSI españoles 

Audio

 COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:04

Laboratorios, máquinas y tecnología de última generación, despachos... No es Miami ni Nueva York.Te contamos desde el complejo policial de Canillas todos los dispositivos de los que dispone la policía española para analizar cualquier escena de un crimen. Hoy en nuestro tema del día, nos acercamos al corazón de la policía científica.

Carlos Delgado, director de la Unidad de Acústica Forense nos explica el trabajo que hacen los policías para investigar todas las pruebas que a través sonidos que puedan aportar indicios en la investigación. Por ejemplo cómo detuvieron al autor de un robo gracias al perfil vocal del ladrón.

La unidad de análisis químico se encarga de casos como las drogas de diseño, burundanga, alcohol... allí los químicos y biólogos analizan cualquier sustancia para revelar su relación con los crímenes. Un laboratorio que parece sacado de película. José Carlos Beltrán, inspector jefe del grupo de necroidentidicación nos cuenta como trabaja el grupo de la desaparición de personas y la identificación de cádavares.

En toda esta aventura nos acompañan Pablo Muñoz y Cruz Morcillo, nuestros expertos en sucesos para acompañarte por este laberinto de salas y laboratorios y que conozcas el corazón de nuestros CSI particulares, la policía científica española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2