Conmemoración a "Los últimos de Filipinas"
Recordamos con Emilio Sáenz Francés la hazaña de los soldados españoles que resistieron 337 días al asesio filipino en la Iglesia de San Luis de Tolosa

Conmemoración a "Los últimos de Filipinas"
La Fragata Méndez Nuñez ha rendido homenaje a los últimos 60 soldados de Filipinas. En diciembre de 1898 España firmaba la paz con Estados Unidos y se ponía punto final a la guerra entre ambos países. España cedía al país norteamericano la soberanía de Filipinas. Sin embargo, 60 soldados españoles, los conocidos como "Los últimos de Filipinas", ignorantes de la derrota de España y del acuerdo de paz, tuvieron que resistir a un asedio por parte de los revolucionarios filipinos en la Iglesia de San Luis de Tolosa, en Baler. El propio presidente, Emilio Aguinaldo, exaltó el valor la resistencia terminó por convertirse en todo un símbolo y entabló relaciones internacionales entre ambos países.
"Pedro Sánchez convocará elecciones generales anticipadas si el eslogan y la movida del 'No a la guerra' le funciona en las encuestas"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta a España del tiempo que hará en Semana Santa, según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha empleado el método de las cabañuelas para anticipar lo que sucederá durante los últimos días de marzo y el mes de abril
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN