• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Quieren derrocar la Constitución desde dentro con un presidente enfermo de poder y un chavista”

El director de ‘La Linterna’ analiza el acto del 42 aniversario de la Constitución y las intenciones del gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El presentador de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, ha analizado el acto de este domingo en la Plaza de Colón y en el Congreso por el 42 aniversario de la Constitución española. Un acto que estuvo lleno de referencias a los pactos del Ejecutivo con los nacionalistas para aprobar los Presupuestos, desde reproches hasta llamamientos por parte de Batet a una lectura “aperturista”.

“El tema es que nunca, hasta hoy, se había planteado el derrocamiento de la Constitución desde dentro. Nunca en 42 años se pensó en eliminar el régimen del 78 desde el Consejo de Ministros”. “El terrorismo quiso acabar con la Transición a bombazos; el 23 F lo intentó con una chapucera asonada militar y el 1 de octubre se basó en un referéndum montado por una panda de lunáticos supremacistas”.

Un presidente enfermo de marketing y un chavista

“El gran problema, ahora, es que se quiere hacer lo mismo desde el Consejo de Ministros con un presidente enfermo de poder y marketing, con un chavista como vicepresidente y con unos socios imposibles”.

Celebraciones por el Día de la Constitución

MADRID, 06/12/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (d), participa en la celebración del cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución este domingo en la escalinata del Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/BallesterosBallesteros

“El gran problema, mirando al pasado es que se cometió el error de confiar en la lealtad de los herederos de los firmantes. Cuatro décadas después los sucesores de Carrillo han sido Pablo Iglesias y Garzón; el heredero de aquel nacionalismo vasco ha sido Otegui y los "hereus" de Tarradellas fueron Pujol, Artur Mas, Puigdemont y Torra. Y tras Felipe, Zapatero y Sánchez. ¿Qué puede salir mal?”

“Con todo, la clave de bóveda sigue siendo el jefe del Estado. Por eso tanta república, repúblicas o republiquetas. Van a por él, sin disimulo y sin pausa, mediante un plan prolongado en el tiempo perfectamente milimetrado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar