• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “¿Qué es una república para Pablo Iglesias?"

El director de ‘La Linterna’ ha hecho referencia al comentario de Iglesias sobre el camino que debe seguir España hacia una República Plurinacional

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

El presentador de ‘La Linterna’ ha comenzado recordando el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, pues el presentador ha querido darle la vuelta y reformular la pregunta a: ¿Qué es una República para él?, refiriéndose al vicepresidente segundo del Gobierno, y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Dirigiéndose a él como “líder, o amado líder supremo”. Insistiendo en si la República que para él es la ideal sigue el modelo de Venezuela, o de Irán.

Dado que las dos son repúblicas. Expósito ha querido señalar que a qué tipo de república se refiere cuando el líder de Podemos afirma que hay que pensar en una República Plurinacional. Preguntándose, además, si se trataría de instaurar en España un modelo de República como puede ser la francesa, o la República Federal que siguen los alemanes.

El director de ‘La Linterna’ ha señalado que, a lo mejor, el tipo de república que se refiere Pablo Iglesias es a la República Federal de China, o, en su defecto, a la República democrática del Congo. Bajo el punto de vista del presentador, Iglesias consideraría oportuno, una mezcla de todo. Una propuesta populista, por su puesto progresista, reformista, y por supuesto, feministas.

Con poder así, ha insistido, en colocar a sus exasesoras o “a quien tenga por ahí cerca”. O quien sabe, se ha preguntado también, si desde el punto de vista territorial, para pactar con Bildu, con Batasuna, “o como se llame”, con Esquerra Republicana, y en resumen, con el bloque separatista.

Ha concluido afirmando que la república es él -Pablo Iglesias-. Insistiendo que ese es el problema, que su objetivo es tener todo el poder. Para finalizar, ha querido aportar un dato; si España fuera una República amoldada a su modelo, el presidente sería Pedro Sánchez, y el primer ministro, él mismo, Pablo Iglesias. Y es para eso, para lo que Pablo Iglesias quiere que en España haya una república.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar