• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito no olvida: “Quedan más de 300 asesinatos de ETA sin resolver”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, recuerda en su videoblog el asesinato de un concejal del Partido Popular, Manuel Zamarreño, hace poco más de dos décadas

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, recuerda el asesinato del concejal Manuel Zamarreño hace más de dos décadas porque se ha reabierto el caso.

El comando Donosti de la banda terrorista ETA asesinó a Manuel Zamarreño, concejal del Partido Popular en Rentería (Guipúzcoa) hace exactamente 22 años. Gracias a la Fundación Villacisneros, la Audiencia Nacional reabre su caso y acusa al asesino Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', líder de aquel comando Donosti, como actor principal del atentado.

Expósito, sobre el asesinato de Manuel Zamarreño

Expósito, sobre el asesinato de Manuel Zamarreño

GRAFCAV6756. ERRENTERIA (GIPUZKOA), 25/06/2020.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asistido este jueves en la localidad guipuzcoana de Errenteria a un acto en recuerdo a Manuel Zamarreño, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen 22 años, acompañado por la viuda de Zamarreño, Marisol (c), y Naiara, una de sus hijas. EFE/Javier EtxezarretaJavier Etxezarreta

Todos los asesinatos de ETA son especialmente repugnantes, pero si me apuras este un poquito más porque Zamarreño sabía que lo iban a matar. Unos días antes de que lo reventaran con una bomba en una moto de dos coches aparcados en la acerca cuando venía de comprar el pan en la esquina de su casa. Unos días antes había recogido el acta de concejal relevando a Caso, otro concejal del PP a quién también mató ETA en Rentería de un tiro en la cabeza en un bar por la noche.

Ahora la Audiencia Nacional reabre el caso y cabe recordar dos cosas:

  • Quedan más de 300 asesinatos de ETA sin resolver y un 90 por ciento en los que no se ha cumplido si quiera las condena, ya sea por cumplimiento de cárcel o por la indemnización. Aquel atentado fue especialmente repugnante. Como todos... si no un poco más.
  • Y dos, paradojas de la vida, solo 22 años después el Gobierno de España pacta hasta la reforma laboral con el partido político heredero de esa banda de asesinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar