Expósito: "Después de 70.000 muertos estamos pensando en cómo hacer la trampa para cenar en Nochebuena"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha reflexionado en su vídeo blog de hoy sobre los fallecidos de la covid-19 en España

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Instituto Nacional de Estadística calcula que 45.684 personas fallecieron por COVID en España entre marzo y mayo pasados, un dato que desmonta las cifras facilitadas por el Gobierno y que corroboran las que ya ha venido adelantando la Cadena COPE.
De esta manera el Instituto Nacional de Estadística (INE) supera en 18.557 las personas que el Ministerio de Sanidad constató que habían perecido por covid-19 en los primeros cinco meses del año y que situaban en 27.127 muertos. Estadística asegura que entre enero y mayo de este 2020 se han producido 231.000 muertes, un 23% más que en el mismo periodo de 2019.
Por ello, el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha dedicado su vídeo blog de hoy a hablar sobre estos últimos datos.

EFE/ Alberto Morante
Las palabras de Expósito: "Somos injustos"
No entiendo cómo es posible que después de casi 70.000 muertos por covid en España estemos pensando en cómo hacemos la trampa para cenar en Nochebuena o comer en Navidad. Mientras todo eso pasa, seamos sinceros, nosotros nos acercamos al 25 de diciembre "fun, fun, fun", pensando cómo trampear al Guardia Civil o al Policía Local si nos paran.
Por cierto, más allá de lo que diga Illa y de los circunloquios imposibles de la portavoz del Gobierno, ¿te imaginas el marrón que se van a comer los policías municipales o los guardias civiles que patrullen en Nochevieja? Somos especialmente injustos, por olvidadizos e insolidarios. Un minuto atrás me refería a los sanitarios pero, ¿y los muertos?
Ponemos el grito en el cielo porque no nos dejan montar el fiestón en Nochevieja. ¿Te imaginas la fiesta en las casas donde ya no está mamá o el abuelo por culpa del coronavirus? ¿Te imaginas la fiesta de la primera Nochebuena sin tu hermana a la que ni pudiste despedir o enterrar dignamente hace cinco meses?

EFE/ Toni Albir



