• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, desde Londres: “Se lo tienen muy creído, pero volverán”

El presentador de la Linterna analiza las primeras horas tras el Brexit desde el aeropuerto de Heathrow

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Ángel Expósito ya está de vuelta del Reino Unido y de Londres, donde este viernes se ha consumado la salida del país británico de la Unión Europea. Desde el aeropuerto de Heathrow, el presentador de La Linterna valora las pocas horas que han pasado desde que se consumara que los british ya no pertenecen a la UE. “La sensación es de cierta pena, como en el fracaso de un divorcio”.

“Creo que seguirán siendo la city financiera de esta parte del mundo; continuarán como denominador común del planeta con el idioma de Shakespeare... y lograrán un acuerdo comercial y social con la Unión Europea. Seguro”, comenta el presentador de La Linterna de COPE desde Londres.

“Es lo que tiene. Ayer, alrededor de Westminster, justo debajo de la estatua de Churchill, había una panda de borrachos celebrando la salida de la Unión Europea, pero me imagino que todo aquel que lo siente no estará para celebraciones. Hay quien dice que en una o dos generaciones asistiremos a un BrexIn, un juego de palabras para deicr que volverán. Yo creo que se irán... Lo justo”.

“Van a buscar un acuerdo a la canadiense y más que bilateral con Bruselas, se lo tienen muy creído, tienen el inglés, la city, pero se pasan de soberbia. Volverán. Y, si no, al tiempo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE