• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "En 2020 se calcula que se han perdido alrededor de un millón de puestos de trabajo"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza las consecuencias que está teniendo para la hostelería esta pandemia

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Para que te hagas una idea, de los más de 300.000 establecimientos de hostelería que había en 2019, un tercio de ellos, unos 100.000 negocios, se han visto obligados a echar el cierre.

La facturación es de un 50% menos respecto al año anterior con pérdidas de más de 67.000 millones de euros.

Ayer se presentó La Barra Digital, un proyecto de digitalización para el sector en Madrid y la gran duda era: ¿de verdad los contagios se producen en la hostelería?

Yo entiendo que todos los sectores están afectados, si no hundidos, pero en España los bares y restaurantes, la cafeterías o los colmaos son nuestra vida.

En todo el 2020 se calcula que se hayan perdido alrededor de 1.000.000 de puestos de trabajo. Y la cifra, sin duda alguna, va "increscendo".

Y esos autónomos también son superhéroes.

Escrivá cifra el coste de prorrogar los ERTE y la prestación de autónomos en unos 7.000 millones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha cifrado el coste de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y de la prestación por cese de los autónomos hasta el 31 de mayo en unos 7.000 millones de euros, de los que en torno a 5.000 millones proceden de los ERTE y cerca de 2.000 millones a la prestación de autónomos.

Escrivá, ha subrayado que estas medidas dan certidumbre a trabajadores y empresas y ha destacado que la extensión de los ERTE se ha producido gracias a una "negociación súper rápida y súper fácil" debido a que existe un "consenso absoluto" sobre el esquema de protección, "que es probablemente de los mejores de Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar