• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "¿De verdad alguien en su sano juicio constitucional puede ponerse a enaltecer una dictadura?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla en su vídeo blog sobre la Ley de Memoria Histórica en el País Vasco

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

Euskadi castigará "enaltecer el franquismo" con hasta 10.000 euros con su nueva Ley de Memoria Histórica. No se yo cuántos enaltecimientos del franquismo hay en el País Vasco, imagino que cero.

La norma capacitará a alcaldes, al Gobierno vasco y al Instituto para la Memoria para sancionar con multas que llegan a los 150.000 euros.

Y leo un tuit de la Asociación Esteban de Garibay: "Perfecto, oiga ¿Y para el enaltecimiento de terroristas de ETA?. El 18 de septiembre se enaltecerá en Mondragón a Henri Parot. Impídanlo, es su obligación."

¿Alguien se atreverá a multar en ese acto?

¡Qué cinismo! ¿De verdad alguien en su sano juicio constitucional puede ponerse a enaltecer una Dictadura, salvo que sea la cubana?

Y resulta que día si y día también asistimos a homenajes a etarras asesinos condenados, confesos, premiados y sin arrepentimiento. ¿Y eso no es enaltecer el terrorismo? Y sin embargo no sólo sale gratis sino que hasta el Gobierno negocia con ellos los Presupuestos del Estado.

El 18 de septiembre, homenaje a Henry Parot en Mondragón. Uno de los mayores asesinos de la historia de España, es lo que hay. ¿A que nadie se atreve a multar a nadie?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar