Ángel Expósito, sobre lo que ha costado la nueva web del Congreso: "No debo decir lo que pienso"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, critica en su vídeo blog de hoy el precio que ha costado renovar la página web del Congreso de los Diputados

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Congreso de los Diputados estrenó el pasado domingo, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, su nueva página web, cuyo diseño se adjudicó en agosto del año de 2018. Según los plazos previstos, en principio era de quince meses, la renovación tendría que haberse producido a finales de 2019, pero aquel año las Cortes se disolvieron dos veces, por la repetición electoral, y posteriormente llegó la pandemia del coronavirus.
Una renovación que ha costado más de un millón y medio de euros, lo cual ha sido muy polémico y sobre lo que el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha querido poner la mirada este miércoles.

EFE/ Rodrigo Jiménez
Las palabras de Ángel Expósito
El Congreso estrena nueva página web por 1,59 millones de euros. El Congreso de los Diputados lanza el nuevo diseño de su página web, cuyo trabajo se adjudicó al Grupo Corporativo GFI Informática, S.A. por 1.597.051,36 euros.
Te lo juro. Traducido a pesetas, la friolera de 265 millones y pico de pesetas. El contrato se adjudicó en 2018. La nueva web se presentó el pasado 6 de diciembre con un año de retraso.
Sobran comentarios. Al menos sobran expresiones perfectamente irreproducibles. Di tu lo que piensas al oír esta noticia. La nueva web del Congreso ha costado un millón seiscientos mil eurazos. Dilo tú. Yo no debo decir lo que pienso y menos cómo lo pienso.

Vista general del Congreso de los Diputados. EFE/Juanjo Martín
Renovación tras trece años
Hasta ahora, el Congreso disponía de un portal web que había sido desarrollado en el año 2006. Posteriormente fue ampliado con numerosas funcionalidades adicionales, pero la plataforma actual presentaba una evidente obsolencia. Sin embargo, han sido muchas personas las que han criticado que se haya desembolsado tal cantidad de dinero para llevar a cabo un lavado de cara de la página web de las Cortes.
Según se ha explicado, el nuevo sitio web ha sido diseñado con el objetivo de mejorar su accesibildiad, facilitar las búsquedas y el acceso a la información, incrementar los contenidos publicados en formato reutilizable y ofrecer una portada con un diseño más sencillo.



