

Ángel Expósito, sobre el discurso de Felipe VI: "No hay duda, ¡viva el Rey!"
- 2 min lectura

Ángel Expósito, director de 'La Linterna de COPE', ha analizado las palabras del discurso del Rey Felipe VI de este 2020 con motivo de las fiestas Navideñas, un discurso en el que ha sido clave el recuerdo a las personas fallecidas a causa de la pandemia y el homenaje a todos los sanitarios y autoridades que han trabajado de forma muy dura durante estos meses en la lucha que nuestro país ha protagonizado contra la covid-19.
"Sinceramente impecable. Nadie podría esperar más alusiones directas, pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Las víctimas de la covid-19 primero, los sanitarios, los servidores públicos, las víctimas de la crisis y ese mensaje de confianza y esperanza ante la que ha caído y ante la que se avecina".
"De fondo un árbol de Navidad y un marco con la Constitución. A bueno entendedor...Lo dicho. Una Constitución que tienen que respetar todos. Estamos obligados a respetarla todos, incluido, por supuesto, el Gobierno. Todo el Parlamento y una buena parte del Parlamento, seamos sinceros, no la respeta".
"Y la Ética. Cuando el plano se cierra a los ojos del Rey habla de la Ética, y habla de ella por encima de la familia. Y así lo ha dicho. Tenía razón Pablo Iglesias, aunque fuera un minuto se va a hablar en esta familia de Monarquía o República. Claramente: Monarquía, porque si fuera República ya sabríamos quién sería el jefe del Estado y el primer ministro. Así que, va a ser que no machote. Viva el Rey".
El Rey Felipe VI ha vuelto a elegir el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para pronunciar su tradicional mensaje de Navidad junto a las banderas de España y la Unión Europea y, en esa ocasión, una foto del homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19 en el momento en el que deposita, junto a la princesa Leonor, unas rosas blancas ante el pebetero.
Esta es la cuarta vez que el Rey ha escogido el salón de Zarzuela para pronunciar su discurso. Anteriormente, el jefe del Estado realizó su alocución desde su despacho, el emplazamiento habitual desde el que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, pronunciaba su mensaje. En esta ocasión, el discurso de Felipe VI se prolongó algo más que el de pasados años, durante 14 minutos y 15 segundos. Como es habitual, el Rey ha finalizado su mensaje felicitando la Navidad en las lenguas españolas cooficiales.
En el Salón de Audiencias, además de las banderas de España y la UE, podía verse un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada, así como un árbol de Navidad. En las paredes de la estancia colgaban los cuadros habituales en el salón de Audiencias y sobre la consola situada a la derecha del monarca, junto a la fotografía del homenaje, un ejemplar de la Constitución Española.



