Ángel Expósito: "Lo peor es que tras la pandemia un condenado por terrorismo cogobierna España"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito habla en su monólogo de hoy sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pandemia de coronavirus vino de repente y sin avisar. Hizo tambalear los cimientos de nuestros sistemas sanitarios y de nuestras economías. Tras el segundo decreto del estado de alarma y frente a las Navidades, la situación en España comienza a ser cada vez más preocupante ante el incremento incesante de casos y de incidencia acumulada. Europa se está blindando frente al coronavirus y la situación en España no parece mejorar.
Sobre la crisis que ha supuesto la llegada del virus a nuestro país ha hablado el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, en su vídeo blog de hoy.
Las palabras de Expósito sobre la pandemia de coronavirus
A mi juicio, tres crisis superpuestas: la sanitaria o científica; la crisis económica o social y, en nuestro caso la crisis política o institucional. Quiero pensar que la crisis sanitaria o científica es temporal. Que la Ciencia ha hecho una labor inconmensurable en diez meses y que, en efecto, en unos meses la vacuna se habrá extendido y habremos frenado la pandemia.

Dos profesionales sanitarios trabajan en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. EFE/Alberto Estévez/Archivo
En cuanto a la crisis económica quiero pensar que va de la mano de la crisis sanitaria y que, por tanto, también es temporal. Problema: los que se han quedado en el camino arruinados y en la quiebra total. ¡Qué angustia! ¡Qué desazón! y ¡Qué injusto!. Pero saldremos.
Y junto a las crisis sanitaria y económica, la peor es nuestra crisis política e institucional. Porque esta pandemia les ha venido de perlas a algunos, sobre todo a los socios del Gobierno. Porque han aprovechado la alarma, las alertas, los confinamientos, el miedo y la ruina para clavárnosla con todo el descaro.
Lo peor es que tras la pandemia un condenado por terrorismo cogobierna España, un chavista dictadorzuelo maneja el Consejo de Ministros y unos supremacistas paletos marcan hasta los impuestos del conjunto de España. Lo peor de lo peor es que la pandemia nos ha estallado en pleno proceso de cambio de régimen. En plena asonada para acabar con la Constitución del 78.

EFE/JuanJo Martín



