COPE

Ángel Expósito: "Existe un menosprecio indisimulado a la gente de más edad cuando opinan"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza el menosprecio que se le realiza a las personas mayores cuando opinan de asuntos de actualidad

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Sobre nuestros mayores. El puñetero virus está atacando de manera bestial a los más mayores. Ya lo sabemos.

Quiero sacar a la palestra a nuestros mayores, ahora, por otra cuestión. Me refiero al menosprecio indisimulado a la gente de más edad cuando opinan, por ejemplo, de los pactos del Gobierno con Batasuna.

Un desprecio absoluto. Algo así como si se les considerara viejos chochos. Opinad, opinad "pero ahora nosotros dirigimos España" que dijo Adriana Lastra.

Esos mayores, muchos de los cuales ya no están, hicieron la Transición. Y solo por eso merecen muuucho más que un educado respeto.

Les estamos fallando como generación y como sociedad. En la lucha contra el coronavirus y en nuestra consideración.

Y me viene a la cabeza aquello que dijo Carolina Bescansa (Podemos) antes de que la defenestrara Pablo Iglesias: "Si los mayores no votaran. Podemos habríamos ganado las elecciones".

Los mayores contagios de coronavirus siguen ocurriendo en las residencias: 124 brotes y 1.765 casos en 7 días

ctv-y2y-anciano

Los brotes de contagio de coronavirus de mayor tamaño siguen ocurriendo en las residencias de ancianos, ya que de los 1.353 brotes notificados en la última semana, con 9.709 casos asociados, 124 han ocurrido en estos centros, afectando a 1.765 personas.

Así se desprende del último informe sobre la situación de la pandemia de la covid-19, publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad, en el que se recuerda que desde que finalizó la desescalada se han comunicado 14.478 brotes con alrededor de 130.700 casos, afectando a todas las comunidades y ciudades autónomas.

Los casos asociados a brotes en las últimas semanas suponen el 8,6 por ciento de todos los casos notificados, con gran variabilidad entre comunidades y ciudades autónomas (2,2% al 41%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar