• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "¿Esos expertos piensan ahora que es mejor cuatro meses?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla en su vlog sobre los expertos que asesorarían al Gobierno para gestionar la pandemia

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

Ni expertos sanitarios, ni científicos, ni juristas, ni maestros, ni economistas. Es como si solo preguntaran a Echenique, a Monedero, a Errejón, a Adriana Lastra, a Rufián y a Otegui.

Todo es improvisación e incertidumbre. Lo penúltimo. "Sánchez ofrece ahora cuatro meses de estado de alarma y que el Consejo Interterritorial lo revise el 9 de marzo".

¿No habíamos quedado en que los seis meses de estado de alarma obedecían al criterio de los expertos? ¿Esos expertos piensan ahora que lo mejor son cuatro meses?

¿Son los mismos expertos tan numerosos que no merece la pena saber sus nombres, como dijo Fernando Simón?

Se reforma el Poder Judicial sin los jueces, la hecatombe económica sin economistas independientes y la Ley de Educación se pacta con Podemos y con Esquerra Republicana.

¿Y los expertos? ¿"Ande" andarán los expertos?

Simón se negó a dar la lista de expertos que aconsejaron el estado de alarma porque "es muy larga"

Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha dicho que España se encuentra en una situación de incidencia "muy alta" de casos de COVID-19 y ha augurado que es "altamente probable" que la evolución de la epidemia se incremente en los meses invernales.

Lo decía en la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos del coronavirus en el país, en el que "prácticamente" todas las comunidades autónomas se encuentran en una situación de riesgo muy alto y las que no lo están lo tienen alto, a excepción de Canarias.

Simón recordaba que si bien hace unas semanas los datos mostraban una mejoría en la evolución "ahora llevamos claramente otras tres de ascenso importante", tal y como muestran los datos facilitados por las comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar