• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, desde Sierra Bermeja: "¿En qué cabeza humana cabe provocar un incendio forestal como este?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza todo lo vivido desde Sierra Bermeja

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

Desde este punto de Sierra Bermeja se ven perfectamente las 3 posibilidades tras la evolución de un incendio. Esto estaba ardiendo hasta hace 48 horas. Una zona llena de cenizas y de negro donde solamente con tocar una rama, esto lo partes. El olor es infernal, nunca mejor dicho. Ya en aquel monte del fondo se quemó hace 2 años nada más y ya se aprecia vegetación, monte bajo, arbusto, los pinos en la parte baja del arroyo.

Y por último, el monte de verdad. Sin que haya ardido en la época moderna. El bosque, tal cual, de esta sierra. La recuperación, dos años después, gracias al clima y a la riqueza del terreno. Y el infierno, literalmente el fuego y las cenizas unos días. Ojalá dentro de dos años volvamos aquí y esto pueda estar como el monte de atrás aunque hoy, sinceramente, no lo parece.

Vídeo



Estoy en uno de esos puntos inverosímiles de este incendio de Sierra Bermeja. Me comentaba Jose, un bombero, que hubo que ordenar al equipo, defender de las llamas este punto. ¿Por qué? Es impresionante.

"LAS LLAMAS LITERALMENTE LINDANDO CON UNA GASOLINERA"

Estamos al borde la carretera y de una gasolinera en la AP-7, esos coches que pasan al fondo es la autopista de peaje que se cortó en la primera noche del incendio. Con las llamas literalmente lindando con la gasolinera me vienen dos nombres propios. Uno lo sé, es Carlos. Y el otro... no se sabe, pero se sabrá.

El de Carlos, el bombero muerto. Y el otro es el culpable, están seguros que esto ha sido intencionado. ¿En qué cabeza humana cabe provocar un incendio forestal como este, casi casi milagroso, a pesar de que muriera Carlos? Desde este punto surrealista, las llamas lindando con los depósitos de combustible de una gasolinera en la AP-7.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar