• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "La ciencia en España necesita y merece respaldo social"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla en su vlog de hoy sobre la importancia de la ciencia en el contexto actual

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Tres grandiosos jubilados al frente de las vacunas españolas.

Está en marcha la nueva ley de Ciencia, Tecnología e innovación. Momento ideal para recordar esta triple circunstancia sobre las vacunas españolas: Tres de los principales proyectos españoles de vacuna contra el coronavirus están dirigidos por científicos jubilados, investigadores “ad honorem”, que no cobran por ello, que lo hacen por vocación y con ingresos que proceden de su pensión de la Seguridad Social.

1.- La vacuna más avanzada. Dirigida por Mariano Esteban de 76 años. Ha demostrado un 100% de eficacia en ratones.

2.- La que podría ser una de las mejores del mundo. Dirigida por Luis Enjuanes, 76 años. Se administraría por vía nasal.

y 3.- La menos conocida, pero con una clave fundamental, es la dirigida por Vicente Larraga, 72 años. Podría rehacerse en tres semanas si surgiesen nuevas cepas.

No solo es cuestión de dinero (que también). La ciencia en España necesita y merece respaldo social.

Lo único bueno de la Covid es que hablamos de Ciencia.

Vicente Larraga, virólogo del CSIC: "No sea tonto; la vacuna le va a salvar la vida"

Vicente Larraga, virólogo investigador del CSIC, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE' a propósito de la vacuna contra la covid en la que está trabajando, que se basa en una molécula sintética de ADN. Antes ha dicho que todos los fármacos “tienen algún tipo de efecto secundario”, pero hay que valorar el riesgo que tienen en comparación con los beneficios que pueden producir.

En este sentido, el experto ha criticado que “las personas se pueden tomar cantidades industriales de cualquier otro fármaco”, pero “con unos porcentajes bajísimos” de trombos vinculados a AstraZeneca y a Janssen tienen “una gran preocupación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar