

"La trata y la inmigración como arma en la guerra híbrida para desestabilizar países democráticos. Es para pensárselo"
Expósito analiza en La Linterna la inmigración como arma para desestabilizar e invadir un territorio sin defensa posible: corrupción endémica e intereses para mandar personas a otros países
- 1 MIN

Ángel Expósito analiza la actualidad en el videoblog de 'La Linterna'
El tráfico de inmigrantes, la trata de personas, como arma en la guerra híbrida para desestabilizar un país. Es para pensárselo, ¿eh?
Lo hemos vivido en directo, hace muy pocos años, en Ceuta: cuando Marruecos soltó y empujó directamente a 10.000 chavales, muchos niños, sobre territorio español. Una manera para desestabilizar e invadir un territorio sin defensa posible.
Lo hemos visto, en directo, en Mali, en el Congo, en Senegal... Cómo "Rusia", la corrupción endémica, y vete tú a saber qué intereses, empujan a cientos miles de personas en cayucos hacia Europa —hacia Canarias, que es lo más cercano. Mira la que se está liando con los menores.
Yo lo he vivido en la frontera de Venezuela con Colombia: cómo el régimen expulsa a millones de venezolanos y ya de paso me cargo Colombia, Chile, Brasil... Lo que haga falta, sin ningún escrúpulo.
Vale lo mismo, una masa de inmigrantes, que Dios me perdone, y es mucho más barato que un ataque con misiles o con infantería, vale lo mismo una masa de personas que un atentado o un lunático pegando una paliza a un pobre señor en un pueblo de Murcia. Te cargas el sistema político, y desestabilizas absolutamente todo con una manta de golpes.
La trata y la inmigración como arma en la guerra híbrida para desestabilizar países democráticos. Piénsalo.