• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMA DEL DÍA: South Summit

Ángel Expósito cuenta en 'La Linterna' cómo será el encuentro de los emprendedores en el South Summit 2018

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:49

Mañana comienza el South Summit 2018. Bajo el título 'Where Innovation meet Business', el espacio madrileño de La Nave acogerá durante tres días a los proyectos más rompedores con inversores en búsqueda de innovación para la generación de nuevas oportunidades de negocio y corporaciones líderes.

En el acto de inauguración, participará la Ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; junto a la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, presidente ejecutivo de Telefónica; Carlos Torres, CEO de BBVA y representantes de IE University, Endesa, Sabadell y Google.

En este encuentro se pondrán en contacto tres colectivos: inversores, grandes corporaciones y startups. En España hay 3.500 startups. Seis de cada diez están concentradas en Madrid y Barcelona. Por sectores, el comercio electrónico es el que acumula más empresas emergentes, después están las apps de comunicación, móvil y redes sociales. María Benjumea, la fundadora de South Summit ha contado en 'La Linterna' que en nuestro país hay mucho talento.

La startup, a parte de innovadora global tiene que ser de crecimiento rápido. El 66% de ellas sobrevive el primer año. Jorge Dobón, emprendedor de Denium Startups ahora triunfa con una incubadora de star ups. El primer año de vida de su empresa, facturó 100.000 euros, el año siguiente fue más flojo: 35.000 y al tercero acabó endeudado.

Las startups se convirtieron en un colchón durante los años de crisis, pero ahora son todo un modelo de negocio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar