• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMA DEL DÍA: ¿Cómo ayudar a las víctimas de violencia contra la mujer?

Ángel Expósito ha visitado la Fundación integra. Allí ha conocido a personas luchadoras que nunca perderán la esperanza

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:18

Casi siempre detrás de la palabra machismo hay un nombre femenino. Casi 1000 mujeres han muerto por violencia machista. En lo que va de año, al menos 30 mujeres han muerto a manos de su pareja.

La fundación integra ayuda a estas mujeres y a otras personas en exclusión social a que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral. Lo primero que hacen es, a través de una entrevista, conocer si esa persona ha estado alejada del mundo laboral. Lola Sato, directora del área de violencia contra la mujer de la fundación íntegra cuenta que su trabajo es duro por las historias que les cuentan, pero a la vez es muy gratificante. ''Cuando una mujer encuentra trabajo le cambia hasta la cara y la forma de vestir''

A esta fundación acuden mujeres toda España. Es el caso de Rosa, trianera de nacimiento pero madrileña de adopción que desde el 2016 colabora en la fundación. Rosa también fue víctima de violencia machista y decidió venirse a la capital junto a su hijo pequeño. En la fundación, a parte de trabajo, le han dado mucho amor. ''Animo a que todas las mujeres vengan sin miedo'', ''aquí nos ayudan''.

El apoyo que reciben estas mujeres para encontrar trabajo es fundamental. Pero ellas valoran más las muestras de cariño que reciben cuando abren sus puertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2