• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Presupuestos Generales del Estado están ya en Bruselas

Ángel Expósito analiza en la Linterna los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:46

El borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año está ya en Bruselas. Algunos los han tachado de presupuestos virtuales porque algunas de las estimaciones que incluyen no se ajustan a la realidad, como por ejemplo la de ingresos; otros creen que a día de hoy el gobierno de Pedro Sánchez no tienen los apoyos suficientes para sacarlos adelante y para colmo los independentistas catalanes exigen esta vez un precio muy alto para dar su apoyo a estas cuentas: liberar a los políticos presos.

Ángel Expósito ha analizado en 'La Linterna' detenidamente cada capítulo de estas cuentas, y lo ha hecho con la compañía del economista Daniel Lacalle, Miguel Ángel Belloso, director de actualidad económica y Joaquín Vizmanos, jefe de Economía de la Cadena COPE. De como vaya la economía depende que se cumplan o no los presupuestos y al Gobierno no le ha quedado más remedio que reconocer en estas cuentas el frenazo de nuestra economía.

Otras de las novedades que el Plan Presupuestario deja la encontramos en el capítulo del déficit. El objetivo que incluye es el que autorizó Bruselas al nuevo gobierno socialista: el 1,8%  frente al 1,4% que es el que está aprobado por el Congreso. Con estos datos la oposición acusa al Presidente del Gobierno de mentir, de ser un fraude

Otro capítulo es el de los ingresos, uno de los más cuestionados por los expertos. La Ministra de Hacienda dice que para cumplir con los compromisos acordados con Bruselas cuenta con los ingresos adicionales de la subida de los impuestos pactada con Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2