• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo se ha vivido el coronavirus en los centros de salud?

Enfermeras, médicos, personal no sanitario.. han estado al pie del cañón y ahora se están reinventando porque ir al médico también ha cambiado

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

Hoy quiero contarte cómo es acudir a tu centro de salud. Los centros de salud son la primera barrera ante cualquier enfermedad y su actividad durante esta crisis sanitaria ha sido y está siendo fundamental. Rosa es enfermera y está orgullosa del trabajo que han realizado en su centro de salud estos meses.Enfermeras, médicos, personal no sanitario.. han estado al pie del cañón y ahora se están reinventando porque ir al médico también ha cambiado.. Hoy en nuestro tema del día te llevo hasta un centro de salud para que sepas cómo es ahora ir al médico. La cosa ha cambiado pero el cuidado y la atención de los profesionales sigue siendo la misma.Acudir al centro de salud era algo habitual en nuestra vida hasta el pasado mes de marzo.El Centro de Salud de Rejas se encuentra en el barrio madrileño de Canillejas María Pérez es la doctora más joven. A pesar de que con la mascarilla no le veo la cara llama la atención lo risueña que es. A pesar de lo que ha visto estos meses mantiene la alegría. Cuando yo llego ella es quien está atendiendo la zona COVID. Este desdoble de actividad supone un gran esfuerzo.

María habla de miedo. Han pasado casi tres meses desde que todo empezara y aún siguen llegando pacientes con COVID, eso sí no llegan tan graves.Muchos de los pacientes que llegaban a este consultorio eran personas mayores. Cuando a María le preguntas por ellos, por cómo han sufrido, su reacción está entre la ternura y la pena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar