• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuda a la Iglesia Necesitada se vuelca con Venezuela: #YoContigoVenezuela

Millones de personas en Venezuela sobreviven hoy en medio de una escasez de alimentos sin precedentes

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

El 15% de la población ha huido del país: 4,5 millones de personas. El 30% de los niños sufre problemas de malnutrición. Casi medio millón de personas son enfermos crónicos sin acceso a medicamentos. 6 de cada 10 hogares buscan alimento en la calle. En este panorama Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha volcado con Venezuela. Su ayuda se ha incrementado con la crisis. Llegando al millón de euros en 2019. Intentarán que siga aumentando en el 2020. Te lo contaremos en nuestro tema del día: Ayuda a la Iglesia Necesitada se vuelca con Venezuela

Millones de personas en Venezuela sobreviven hoy en medio de una escasez de alimentos sin precedentes. La Iglesia venezolana sostiene con gran esfuerzo esta necesidad y en cada parroquia del país hay un comedor donde se atiende a los más vulnerables. Ellos cuentan contigo para seguir recibiendo el pan de cada día.

Llenar la cesta de la compra de una familia para cuesta unos 300 dólares al mes pero las personas que tienen trabajo solo cobran un sueldo de 5 dólares. Miles de personas pasan hambre en Venezuela y Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere apoyar a la Iglesia en Venezuela en su misión de dar de comer a los que no tienen ni un trozo de pan que llevarse a la boca y necesitan ayuda. Javier Menéndez Ros es el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada y nos cuenta todas las acciones que han llevado.

Víctor Ochoa, el obispo de Cúcuta, ayuda en plena frontera dando más de 6.500 comidas diarias. Hasta su parada llegan miles de venezolanos huyendo de la miseria y buscando algo de comer. Nos acompaña en La Linterna para contarnos de primera mano cuál es la situación en el país.

Hoy en nuestro tema del día te hemos presentando la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesita con Venezuela. Puedes ayudar a través de la web: yocontigovenezuela.com o en el teléfono 91-7259212.

Millones de venezolanos sobreviven hoy en medio de una escasez de alimentos sin precedentes. Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha volcado con ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar