• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Ha aclarado Sanz Roldán todas las dudas?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Con Fernando Jáuregui y Rafael de Ribot

Audio

Ana Pastor y Félix Sanz Roldán. Foto: Agencia EFE.

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

Este miércoles en 'La Linterna', nuestros confidenciales han analizado las explicaciones del General Félix Sanz Roldán en la comisión de secretos oficiales por el caso Corinna. También han abordado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y han dado unas pinceladas de la huelga de taxis en Barcelona.

Fernando Jáuregui ha comentado que “estaba mirando las listas de los expertos que van a examinar al futuro presidente de RTVE”. Ha subrayado que “tal y como están las cosas pueden durar unos años”.

Ha añadido además que “el director del CNI en sus explicaciones a puerta cerrada ha convencido al PSOE y al PP también”. Ha comentado que no sabe aún lo que se ha hablado, pero “se sabrá en los próximos días, porque no hay nada que circule más que lo hablado en la Comisión de Secretos Oficiales”.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Jáuregui ha recordado que en la fiesta de la Embajada Francesa el pasado 14 de julio tuvo ocasión de hablar con Félix Sanz Roldán y “él niega que el Rey Juan Carlos haya cobrado comisiones del AVE a La Meca”. Ha comentado que “Sanz Roldán pone en tela de juicio todo lo que dice Corinna y, por supuesto, todo lo que dice el comisario Villarejo. Ha añadido que el director del CNI seguramente ha negado “las amenazas de muerte a la falsa princesa Corinna”. Ha aclarado que según Sanz Roldán “fueron dos periodistas enviados por algún medio periodístico, que fabricando pruebas falsas intentaron asustar a Corinna. Ahí estaría el origen de las grabaciones con Villarejo”. Jáuregui no se explica “qué pinta ahí Villalonga, el expresidente de Telefónica”. Ha añadido que “las acusaciones de mayor gravedad contra el Rey Juan Carlos no han sido desmentidas, pero Sanz Roldán las niega”.

Jáuregui cree que “el General ha aportado una serie de pruebas fehacientes que exculpan en parte al Rey Emérito”.

¿Brillará Teodoro García mañana?

Rafael de Ribot ha comentado que “Teodoro García es uno de los nombres que más suenan para el Comité Ejecutivo del PP”. Ha dicho que “García ha sido una persona clave en la campaña de Pablo Casado por su relación personal y por su relación política. Ha agregado que también “ha sido el encargado en las últimas horas de negociar con el entorno de Soraya. Teodoro García y Luis Ayllón los que han estado intentando limar diferencias ante la reunión de mañana”. Ha confesado que “cuando pregunta la gente le dice que tenga cuidado que este será uno de los nombres que va a brillar a partir de mañana”.

¿Una administración inmóvil?

Sobre la huelga de taxi ha comentado que “a golpes ha terminado el servicio de Cabify y de Uber. El sector turístico de Barcelona está muy preocupado por lo que está significando esta huelga. Es el colofón de una administración que no está haciendo nada y un modelo que se está deteriorando día a día”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar