• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iniciativas sostenibles en centros educativos

Desde hace 25 años la iniciativa Ecoescuelas intenta transmitir a través de rutinas diarias y proyectos específicos para cuidar el medio ambiente.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

Como cada martes hablamos de Educación en La Linterna. Estos días se está hablando del cambio climático, de cuidar el medio ambiente o de la apuesta por las energías renovables. Por ello hemos querido acercarnos a los proyectos e iniciativas que se desarrollan en nuestros centros escolares. Desde el entorno más cercano que tienen nuestros pequeños hasta la visión de futuro que tienen los universitarios.

Desde hace 25 años la iniciativa Ecoescuelas intenta transmitir a través de rutinas diarias y proyectos específicos para cuidar el medio ambiente. Lo más inmediato, lo que tenemos al alcance de la mano es, muchas veces, lo más fácil de hacer. Y esos pequeños gestos son los que intentan promocionar en la red de Ecoescuelas con un distintivo muy especial. Juani Ruiz Quesada es directora del CEIP Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes y su colegio es uno que participan en la red de Ecoescuelas.

María Jesús Salado García es la responsable de la Dirección de Sostenibilidad Ambientan creada dentro del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y también nos atiende en La Linterna .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE