• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva reprimenda de la Comisión Europea a España

 Por cuarto año consecutivo, Bruselas ve con recelos los planes presupuestarios de España y así lo ha plasmado en una carta que envió ayer a la ministra de

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

De nuevo la Comisión Europea nos da un toque de atención en el borrador de presupuestos. Por cuarto año consecutivo, Bruselas ve con recelos los planes presupuestarios de España y así lo ha plasmado en una carta que envió ayer a la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Es cierto que las autoridades comunitarias son conscientes de que el borrador que les ha enviado España es una prórroga de los últimos presupuestos de Mariano Rajoy. Un documento que incluye medidas de gasto como la revalorización de las pensiones que hoy ha vuelto a utilizar en un mitin Pedro Sánchez.

El toque de atención más severo es sobre el gasto público que se incrementa un 3,8%, cuatro veces más de lo que recomienda Bruselas. Es decir, que el gobierno que salga de las urnas tendrá que hacer ajustes de al menos 6.600 millones de euros. Analizamos esta nueva reprimenda con María Jesús Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar