• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Stella Maris de Vigo regala 300 gorros calcetados a mano entre los marineros

La pastoral del mar ha llevado a cabo la campaña «Gorros que no solo abrigan» para acompañar la Navidad a los marinos que se encuentran lejos de casa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

Durante estas fechas, han sido múltiples las campañas solidarias y de acompañamiento que se han llevado a cabo en las diócesis españolas. También en la de Tui-Vigo, donde la pastoral del mar, Stella Maris, ha repartido gorros calcetados a mano entre los marineros que, por una u otra razón, han tenido que pasar las Navidades lejos de sus familiares y amigos. Lo ha hecho bajo el lema «Gorros que no solo abrigan».

El primer “Stella Maris” se fundó en Glasglow en 1921 y se dedica desde sus inicios a acoger a los marineros que se encuentran lejos de sus casas. La directora de su centro en Vigo, Elvira Larriba, nos cuenta que en Galicia es una institución muy querida porque siempre ha estado al lado de la flota de pesca: "Suelen estar aquí de descanso en estas fechas y hemos pedido ayuda a todas las personas que supiesen calcetar, para que calcetasen estos gorros para los marineros".

El apostolado del mar, Stella Maris, ha repartido este año entre los 80 marineros de flota de altura que han pasado la Navidad en el puerto de Vigo, cestas de productos y gorros. Una bonita iniciativa en la que han participado voluntarios de las parroquias locales, en sus casas, en centros de mayores y en las comunidades parroquiales, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo y empresas del sector privado.

Los voluntarios,como Laura y Antonio, con los que hemos hablado en 'La Linterna de la Iglesia' han calcetado estos 300 gorros. El objetivo principal de esta campaña ha sido “dulcificar” las navidades de estos marineros que han tenido que estar lejos de sus familias.

A partir de ahora, el trabajo de Stella Maris se centrará en el Centro de Atención del Marino, que se verá reforzado a lo largo de los próximos meses gracias a la constitución del Comité de Bienestar de la Autoridad Portuaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar