Mons. Joseba Segura: "Los laicos cada vez van a tener más importancia"
El responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha estado en COPE por el Día de la Iglesia Diocesana para dar las gracias a los que apoyan en las parroquias

Mons. Joseba Segura: "Los laicos cada vez van a tener más importancia"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo es el momento que elige la Iglesia para dar las gracias a todos aquellos que con su tiempo, cualidades, oración o apoyo económico hacen posible una Iglesia comprometida, que ante la adversidad se hace presente en nuestros pueblos, barrios o ciudades. Parroquias de puertas abiertas donde todos caben y que, al estilo de Jesús, va sembrando la esperanza que se hace tan necesaria. Para ello, el 6 de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana.
"Antes de que podamos pedir nada a la gente, hoy queremos reconocer que la gente ya está dando, como tiempo y cualidades", ha dicho en 'La Linterna de la Iglesia' de COPE el responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Mons. Joseba Segura. "Otros tienen posibildiad y disposición de aportar dinero porque las cosas que se hacen en este mundo necesitan también recursos para poder llevarse a cabo", ha querido añadir.
"Lo que hace Iglesia es la gente que, convencida, quiere seguir a Jesús y tener sus gestos, y esto lo hace de muchas maneras distintas con muchas sensibilidaes políticas pero unidos en una misma fe", ha asegurado el obispo de Bilbao y responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Mons. Joseba Segura. "Venimos de una Iglesia en la que los curas estaban en las parroquias esperando a que la gente llegase a pedir formación, y eso ha cambiado radicalmente. Ahora, más que nunca, la Iglesia tiene la conciencia de que todos tenemos algo que aportar y la responsabilidad es de todos".
"A las parroquias les va a afectar también este invierno que el euro tiene cada vez menos nivel adquisitivo, así que se supone que necesitamos más recursos para hacer frente a los gastos ordinarios", ha añadido el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura. "Los laicos cada vez van a tener una importancia más grande porque los curas cada vez somos menos en proporción y que llegamos donde llegamos y el sacerdote da de sí lo que da de sí".
"Queremos recordar que somos Iglesia en la iglesia local, en la diocesana", ha concluido el responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia.
        
                
                        
            
                    


