• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mons. Joseba Segura: "En la comunidad cristiana todos somos necesarios"

El obispo de Bilbao y responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha estado en 'La Linterna de COPE' con Irene Pozo

Audio

Religión COPE

Redacción Religión

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, en el que nuestras parroquias cobran especial protagonismo. Para hablar de esta fecha tan bonita en 'La Linterna de la Iglesia' hemos contamos con el obispo de Bilbao y responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, monseñor Joseba Segura.

"Somos lo que la comunidad en la que nacemos nos permite ser. Primero nuestra familia, pero luego hay otras coumidades que son fundamentales", ha dicho Mons. Joseba Segura en COPE. "Somos una comunidad, nos formamos en comunidad y recibimos muchísmo de la comunidad por lo que hacemos esa llamada para devolver una parte de lo que recibimos de los demás".

"La parroquia sirve para transmitir la fe y para celebrarla. Pero no tiene sentido guardarla para uno mismo, por eso la Iglesia tiene una misión que está fuera de la Iglesia" le ha dicho a Irene Pozo el obispo de Bilbao. "Los retos de las parroquias pasan por recuperar la posibilidad de que la gente se reuna, porque están muy bien las nuevas tecnologías pero la gente se tiene que reunir".

Monseñor Joseba Segura Etxezarraga ha aprovechado para resaltar las cuatro fomas que tienemos de ayudar a nuestra parroquia: "Primero de todo, la oración es fundamental. Estamos un poco locos porque pensamos que rezar por otras personas puede ayudarlas", ha asegurado Segura. "Luego está por supuesto la capacidad de poner un poco de nuestro tiempo al servicio de la causa del Evangelio y de Jesús, ya sea a través de nuestras capacidades o nuestro tiempo". Por último ha recordado que el voluntariado "está muy dentro de nuestro ser, pero también hay que sostener los templos y las actividades".

Por último, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha recalcado que es "muy importante que sepamos que juntos llegamos más lejos porque todos tenemos nuestras capacidades y porque jutnos podemos llegar a más personas. La comunidad cristiana es tuya y mía, y todos somos necesarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo