• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

José María Calderón, en La Linterna de la Iglesia: "Si no hay Domund no se mantiene la Iglesia"

El director nacional de Obras Misionales Pontificias reflexiona en COPE sobre la importancia de esta campaña: "Es tarea de todos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:55

Las Obras Misionales Pontificias son el principal instrumento de la Iglesia para atender las necesidades de los misioneros que se encuentran expandidos por todo el mundo. Ofrecen apoyo espiritual pero también material para que los misioneros puedan llevar el Evangelio a todos los lugares.

Ante esta jornada del Domund que vamos a celebrar el domingo, José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias en España, ha pasado por los micrófonos de La Linterna de la Iglesia: “Si no hay Domund, no se puede mantener la Iglesia en el mundo. Los obispos no tendrían la capacidad de evangelizar. Somos el segundo país por detrás de Estados Unidos en recaudación. Es un aspecto muy alentador. Nosotros esperamos que se recaude mucho. Lo que recogemos lo repartimos a todos los sitios. La Iglesia reparte entre todas las Iglesias que están en misión. Intentamos que llegue de forma ecuánime y justa a todas las Iglesias que hay en misión”.

Estamos en la última semana de la Asamblea del Sínodo de la sinodalidad, por ello José María Calderón ha remarcado la importancia que tienen las misiones dentro de este camino que está recorriendo la Iglesia: “La misión es un testimonio precioso de sinodalidad. Nadie puede sentirse excluido. Todos nos sentimos interpelados por la misión. La Iglesia es de todos y todos somos apóstoles. La sinodalidad quiere decir que todos somos responsables de la tarea que Dios ha encomendado a su Iglesia. Nuestros talentos los ponemos al servicio de llevar a Dios a los demás”.

El director nacional de Obras Misionales Pontificias también ha recordado el papel que juegan los laicos en la Iglesia: “Los laicos tienen vocación misionera de por sí, no para suplir la ausencia de los religiosos. El apostolado que hace un laico no lo puede hacer un sacerdote. Los laicos cada vez son muchos más. Tienen su puesto y no están en el banquillo, están en el primer equipo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo