"El Día del Amor Fraterno no es dar cosas, sino darnos a nosotros mismos"
El Jueves Santo también se celebra el Día del Amor Fraterno, un día que tiene mucho significado para Cáritas

"El Día del Amor Fraterno no es dar cosas, sino darnos a nosotros mismos"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jueves Santo, celebramos la institución de la eucaristía. Es también la conmemoración del amor fraterno, del darnos al otro. Un día especial para Cáritas y las personas que la forman, que se dedican, precisamente, a eso, a entregarse a los demás.
Ese darse a los demás sin condiciones, ese amar como servicio, ese mirar a la persona desde la humildad está muy presente en la historia que te voy a contar ahora. En Cáritas Diocesana de Cádiz lo saben muy bien.
Allí tienen 3 programas de atención a personas desfavorecidas: "El programa de Empleo y Formación, el programa de Personas sin Hogar, y el Programa de Familia y Atención Primaria", explica Pilar Pérez, responsable de este último.
"Dentro de este programa se desarrollan diferentes proyectos de atención a las familias, que en un principio son acogidas por las Cáritas parroquiales y, después, pasan a nuestros proyectos", señala Pilar.
Una de esas familias que recibió ayuda de Cáritas a través de sus proyectos es Nora. Ella estaba embarazada y con una niña pequeña de 3 años cuando expulsaron a su marido de nuestro país. Nora malvivía en una habitación alquilada: "Poco a poco me fueron ayudando, con leche, pañales, ayudas económicas... y pude alquilar un piso decente para poder estar con mis hijas".
Con mucho esfuerzo, y con la ayuda de Cáritas, ha conseguido salir adelante: "Agradezco muchísimo a Cáritas todo el apoyo que me han dado. Siempre que he pedido cualquier cosa han estado ahí. Siempre que hablo con cualquier amiga o con cualquier familiar nombro a Cáritas, porque me ayudaron en un momento en el que no sabía qué hacer". Ahora trabaja como interina en un instituto, como conserje, y quiere sacar la oposición para poder quedarse.
Para Pilar, el Día del Amor Fraterno "es el Día de la Eucaristía. Y el signo de la Eucaristía es compartir con los demás y darnos a los demás. No dar cosas, sino darnos a nosotros mismos. Es el mensaje básico de Cáritas".



