• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Medina, en 'La Linterna de la Iglesia': "Red Íncola ayuda a mirar a los migrantes de otro modo"

La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' nos muestra en su comentario la mirada positiva que ofrece Red Íncola sobre las migraciones

Audio

Ana Medina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:42

La Iglesia nos invita a dejar de ver en el migrante un enemigo, una amenaza, o alguien a quien mirar con paternalismo, porque así nos estaremos perdiendo el meollo de toda esta historia. Esta semana lo hemos visto en multitud de mensajes lanzados por entidades eclesiales, pero hoy os invito a ver el vídeo que la Red Íncola ha colgado en su canal de Youtube, bajo el título Construimos Hospitalidad. En él aparecen voluntarios y miembros de esta fundación explicándonos qué beneficios reporta el caminar junto a los migrantes y refugiados, y ellos mismos, los que vienen de fuera, lanzan un mensaje de agradecimiento y familia que emociona aún más cuando vemos sus rostros.



La Red Íncola agrupa a las distintas congregaciones que trabajan para acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes en nuestra sociedad. Se caracterizan por atender las distintas etapas vitales: desde la infancia hasta la ancianidad, y destacan, entre sus frutos más tempranos, la convivencia intercultural que sus proyectos genera, los lazos que unen a personas de países y realidades diversas, pero que son y se descubren miembros de una fraternidad que no entiende de fronteras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar