• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Álvaro Ortega: "La libertad para la mujer es la información"

Este domingo por la mañana se celebra una nueva edición de la marcha Sí a la Vida por las calles de Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2023

Este domingo las calles de Madrid volverán a llenarse para defender la vida, desde su inicio hasta su fin natural. Se trata de la marcha que promueve un año más (y ya van once) la plataforma Sí a la Vida, compuesta por más de 500 asociaciones. Una de ellas es la que preside Álvaro Ortega, la Fundación +Vida, que ha estado presente en 'La Linterna de la Iglesia' de COPE con Natxo de Gamón.

Como un año más, en torno al Día Internacional de la vida, que es el 25 de marzo, se celebrará la tradicional Marcha por la Vida. "Este año nos rodea un contexto por la nueva reforma de la ley del aborto, se ha retirado el permiso paterno, se ha quitado esos días de reflexión que se le daba a una mujer que se planteaba abortar para que sea un acto totalmente rápido y sin ningún tipo de discernimiento", ha dicho Álvaro Ortega en 'La Linterna de la Iglesia'.

"La libertad para la mujer es información", ha explicado Álvaro Ortega. "La única opción y solución que se le presenta a la mujer es el aborto". Además, el presidente de la fundación +Vida ha explicado por qué cree que no interesa hablar de las medidas a favor de la vida: "Hemos ido viendo cómo en este tiempo atrás, el único empeño del Gobierno ha sido potenciar el aborto, al que le rodea un gran negocio multimillonario. Si miramos las subvenciones a ayudas a la maternidad son 3 millones de euros. Sin embargo, las subvenciones al aborto son cientos de millones de euros, que van a parar a clínicas de aborto privadas, principalmente, porque en la mayoría de los hospitales públicos los médicos son objetores de conciencia".

Marcha Sí a la Vida 2023

La marcha comenzara a las 12.00 en la plaza de Colón de Madrid y terminará en la de Cibeles, donde se montará un escenario sobre el que se leerá el manifiestode este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar