• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Anna Colom: "Cada persona es un pozo de muchas músicas que ha vivido"

Carlos Herrera ha comenzado su tradicional ruta de polígonos entrevistando a la artista, que procede de la "grandiosa tradición flamenca de Cataluña", ha dicho

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Este viernes Carlos Herrera ha comenzado su tradicional ruta de polígonos entrevistando a la artista flamenca Anna Colom, que procede de la "grandiosa tradición flamenca de Cataluña", ha dicho el comunicador. Según ha explicado la invitada, ha estudiado "el grado superior de música en cante flamenco" en la autonomía, lo que le ha permitido prepararse para la interpretación. Además, ha sido corista de Rosalía.

'Cayana', que "en Latinomérica es una vasija con la que se recogen los metales fundidos de un crisol", es el título de su nuevo trabajo. La artista lo ha definido como "un repertorio flamenco que busca la referencia y los orígenes folclóricos de cantes de la tierra y del pueblo. Es un homenaje a todas las músicas que tienen contacto con el flamenco", ha explicado.



En este sentido, Colom ha dicho que en los temas "hay muchas percusiones y muchas voces, que son el origen de la expresión humana". Y ha puesto el foco en "los esclavos de África", a los que "les debemos un montón de riqueza musical".

Anna Colom se ha pronunciado sobre otras jóvenes flamencas que fusionando el flamenco con el trap o con el reggaetón han abierto nuevas vías, como Rosalía. "Cada persona es un pozo de muchas músicas que ha vivido", ha señalado. En su caso, desde pequeña ha escuchado flamenco, por lo que no se apartará de esta vía.

Pese a ello, ha confesado que no procede de una familia especialmente entregada al flamenco, sino que se enamoró de este género gracias a un disco de José Mercé de su hermano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Anna Colom mira al futuro con "incertidumbre" debido a la situación generada por el nuevo coronavirus, aunque está "grabando en casa" nuevos temas. ¡Hasta pronto, Anna!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar