• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Vilaseró, amigo de la familia de Gabriel: “La actitud del niño con ella revela el trato que le estaba dando”

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Manuel Vilaseró, periodista del 'El periódico' y amigo de la familia de Gabriel ha mostrado en 'Herrera en COPE' su 'desolación' e 'indignación' por un crimen “tan terrible”. “Su muerte nos ha dejado destrozados”, ha lamentado.

Asegura Vilaseró que en un principio los investigadores “actuaron siguiendo el protocolo e investigando el círculo íntimo” de la familia y que fue la propia Ana Julia “la que se puso delante de los focos cuando dejó la camiseta. Fue una maniobra inexplicable, de una torpeza increíble”, ha explicado. Precisamente ha advertido, “todos empezamos a sospechar con la camiseta. Desde entonces Ana Julia empezó a dar nuevos signos de contradicciones y actitudes raras y fue creciendo al sospecha hasta el punto de que la noche antes hubo algún tipo de enfrentamiento familiar".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

El periodista, que conoce bien la zona, ha afirmado que se ya hablaba de la mala relación del pequeño con a su 'madrastra', “era bastante obvia por lo que expresaba el niño”. De hecho, ha recordado que tras el último viaje que ella hizo a la República Dominicana, Gabriel decía que no quería que regresara a España. La actitud de Gabriel respecto a ella, es reveladora del trato que le estaba dando”.

Vilaseró asegura que con los datos de la investigación “no pudo actuar sola. Es inviable que fuera secuestrado. La única hipótesis benévola para ella es que Gabriel se entretuviera en el camino que estaba haciendo, que hubiera un enfrentamiento y que la rabia le llevó a hacer lo que luego pasó”.

Por último ha destacado la actitud "tremendamente elogiable de los padres que han conseguido que toda España estuviera detrás de ellos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar