• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verónica Zumalacárregui: “México equivale a 25 países europeos diferentes”

Ha comido cosas que no creeríais

Audio

La presentadora Verónica Zumalacárregui nos presenta su programa gastronómico en Canal Cocina

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Las abuelas mejicanas son el corazón de la familia. Son las mujeres que se preocupan por conservar todo lo bueno del pasado, para que siga sirviendo en el presente. Y si hablamos de comida... son las que se encargan de que la cocina con amor, siga siendo lo más importante. La periodista Verónica Zumalacárregui se ha metido en sus cocinas, y nos lo enseña en canal Cocina, en un programa muy entrañable: Abuelita Linda.

Está preparando ya la tercera edición de “Me voy a comer el Mundo”, pero de momento las abuelas mexicanas con las que se llevan el protagonismo: “recetas de la cultura prehispánica con ingredientes tan ricos que tienen allí”, y son guardianas de la tradición “porque es muy compleja y laboriosa, invierten toda la mañana en comprar y preparar la receta”.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la comida es tan diversa como sus abuelas, porque “México equivale a 25 países europeos diferentes”. Hay abuelas con 101 que cocinan sin parar, una abuela que cocina a base de tragos de tequila, y otra que tienen sus propios pavos en casa.

Asegura que esa creencia de que hay hostilidad a los españoles en latinoamerica no es cierta, porque después de haber grabado en 35 casas del país, “he sido una nieta más”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo