• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las vecinas de Expósito que cada tarde animan y dedican canciones a su barrio tras los aplausos

Cada tarde, a las ocho, después de los aplausos las vecinas de Expósito animan a su barrio tras los aplausos

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

20h se abren balcones y terrazas en toda España. Asoman brazos y se agitan las manos. ¡Vivan!, ¡por ellos!, ¡ánimo!, ¡gracias!...son algunas de las palabras que se escuchan mientras la gente muestra su cariño y apoyo a los sanitarios, a quienes no han dejado un solo momento de cuidarnos, ayudarnos, de acompañarnos en esta difícil lucha. Así llevamos 46 días de cuarentena, y en cada barrio hay mil historias que contar.

Es lo que ocurre en la localidad madrileña de Soto de Viñuelas, cerca de Tres Cantos. Cada día, a las 20h sus vecinos no faltan a la cita de los aplausos, y tampoco nuestro compañero Ángel Expósito.

Y cuando ya se han dado todos los ánimos posibles a quienes lo necesitan, las miradas se centran en un piso, en el que viven Almudena y Mercedes. Tienen 22 y 25 años y no han faltado nunca a esta cita.

Vídeo

Así animan Mercedes y Almudena cada tarde a sus vecinos tras los aplausos

Jóvenes que irradian felicidad y optimismo y que un día pensaron que había que hacer algo más por los demás, por sus vecinos. Así que decidieron, que al igual que pasaba en otras partes del mundo, no estaría mal animar al barrio con un pequeño altavoz, unas canciones y unos bailes.

Hasta han abierto una cuenta en Instagram (@sotocuarentena) para que sus vecinos hagan las peticiones de las canciones que ponen cada tarde, como la radio de antes, aquellos discos dedicados que todos queríamos escuchar a través de las ondas.

Vídeo

Almudena y Mercedes anuncian su cuenta de Instagram para las peticiones de canciones


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Almudena y Mercedes han estado en ‘Herrera en COPE’ y nos han contado que además cuentan con la ayuda de otro de sus vecinos, Lucas, que es quien le ha porporcionado un altavoz más grande.

Forman un gran equipo, Mercedes se ocupa de toda la parte técnica, de las canciones, de que todo se escuche bien Almudena, la coreografía, porque todo baile que se precie tiene que tener su baile.

Vídeo

Almudena y Mercedes dedican la canción a la familia Aragón

Además, cada día cuando termina la sesión mantienen una pequeña reunión, el ‘radio patio’ que llaman, junto a otros vecinos más para poner a punto la pauta para el próximo día: qué canciones piden, quién las ha pedido, qué orden van a seguir… para así cumplir con todas y cada uno que les hacen las peticiones.

Eso sí, estos días de cuarentena pesan, poco a poco nos van minando y habían llegado a pensar en dejarlo. Pero como ellas mismas nos dicen, “nos desanimamos un poco y pensamos en dejarlo, se nos quitaron las ganas. Pero gracias el otro día a la mención de Expósito en ‘La Linterna’ y a lo de ahora mismo, hemos recuperado las ganas de seguir haciéndolo”.

Almudena y Mercedes, dos jóvenes, que aportan su granito de arena en esta difícil y compleja situación que estamos viviendo por el coronavirus.

Vídeo

Almudena y Mercedes animan a su barrio a hacer una sesión de musicales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE