• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios países prohíben usar TikTok: estos son los riesgos que han provocado tomar la decisión

'Herrera en COPE' revela el motivo por el que la aplicación TikTok está siendo prohibida para algunos ciudadanos en varios países

Varios países prohíben usar TikTok: el motivo por el cual ciertos ciudadanos no pueden utilizar la red social

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Cada vez son más el número de personas que utilizan las redes sociales. Y es que en los últimos años estas plataformas de internet se han convertido en uno de los primeros recursos de los jóvenes para consultar muchos temas y consultar información. Si hablamos del crecimiento de estas redes sociales, TikTok es una de las redes sociales que más ha crecido. Sin embargo, en los últimos días se ha prohibido en algunos países, como te explicamos en el siguiente audio.


Audio

Tiktok es una aplicación creada en China por la empresa tecnológica Bytedance, su nombre original de la app es Douyin, que significa "sacudir la música" en chino. Sin embargo, fuera de este país asiático recibe el nombre de TikTok. Fue lanzada en septiembre de 2016 y, una de sus mayores curiosidades es que se desarrolló en 200 días.

Sin embargo, la razón por la que en 'Herrera en COPE', estamos hablando de TikTok es porque varios países del mundo están prohibiendo el uso de esta aplicación 'Made in China' en los móviles de los políticos. Además, la Comisión Europea y el Congreso de Estados Unidos también se lo han prohibido a sus empleados que usen la aplicación en sus dispositivos móviles, como te contamos en el audio que puedes escuchar anteriormente.

En cuanto al número de países que han tomado la decisión de prohibir la app, son varios. El Gobierno holandés anunció el 21 de marzo la prohibición del uso de la aplicación china en todos los móviles oficiales, en línea con otras medidas similares adoptadas en las últimas semanas por varios países europeos. Por no mencionar que el Gobierno de Estados Unidosle ha exigido a la empresa dueña de la popular aplicación, la compañía china ByteDance, que distribuya sus acciones si quiere seguir operando en su territorio, además de prohibir su uso a los trabajadores del Congreso estadounidense, como explica Alberto Herrera en 'Herrera en COPE'.

Al otro lado del mundo, el Parlamento de Nueva Zelanda decretó el 17 de marzo que la aplicación TikTok estará prohibida en todos los móviles de los parlamentarios. Mientras que el Gobierno de Reino Unido ha prohibido la aplicación en teléfonos y otros dispositivos vinculados a la administración pública con efecto inmediato el 16 de marzo.

Los de Bilbao con Jon Uriarte

Esta noticia te la hemos contado en la sección 'Los de Bilbao', un espacio liderado por el periodista Jon Uriarte, que aporta al programa 'Herrera en COPE' noticias, estudios y curiosidades de una gran variedad de temas de actualidad, llenos de humor, ironía y con tal seriedad que ni los propios locutores del programa pueden invitar reírse, entre otras razones, por los comentarios de cada integrante del equipo de Carlos Herrera. En el siguiente audio puedes escuchar la sección completa de este miércoles 22 de marzo.

Audio


Cómo funciona el algoritmo de TikTok

Más allá de Tiktok, todas las redes sociales cuentan con un algoritmo, que te muestra uno u otro contenido basándose en tus movimientos e interacciones en cada plataforma. ¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube, Facebook, Instagram, TikTok o Google? ¿Cómo nos manipulan con sus algoritmos las principales plataformas y redes sociales que consumimos? Te lo contamos en este reportaje de 'Lo que viene'de COPE, con José Ángel Cuadrado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar